Chivas del DiaColombia

Hoy es el día del simulacro nacional

El evento telúrico generará incendios, colapso de estructuras, heridos, accidentes vehiculares, deslizamientos y muerte de personas.

YOPAL

A las 9: 00 a.m. de este miércoles 24 de octubre, el departamento de Casanare se moviliza en torno al Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. Se prevé la participación de sus 19 municipios, 98 entidades públicas, 46 entes privados y 20 organizaciones comunales.

El ejercicio pedagógico tendrá lugar este miércoles 24 de octubre desde las 9: 00 a.m. y tendrá una participación masiva de colegios, entidades prestadoras de salud, alcaldías, cuerpos de socorro, fuerzas militares, empresas privadas, organismos comunales, la Gobernación de Casanare y sus entidades descentralizadas.

Además de atender las diferentes emergencias mencionadas, en el Departamento se pretende evacuar más de 20 mil personas.

«El objetivo del simulacro es medir la capacidad de respuesta que tienen los municipios frente a la atención de emergencias, poner en práctica las estrategias municipales de respuesta a emergencias. En el interior de las entidades evaluar sus planes de contingencia y colocarlos en práctica de acuerdo a siniestros que puedan presentarse en el interior de las mismas. Igualmente preparar a la comunidad y sensibilizarla sobre la presencia de eventos naturales o antrópicos», ha manifestado Leonardo Barón, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo. 

En la preparación del Simulacro, los organismos de socorro han adelantado capacitaciones en primero auxilios, extinción de incendios y evacuación en planteles educativos y entidades.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?