22 de abril de 2024 - 8:27 PM
Home Noticias Generales Hoy el PAE Casanare 2023 sobre la mesa: habrá participación ciudadana en Unitrópico
GeneralesNoticias de CasanarePolítica

Hoy el PAE Casanare 2023 sobre la mesa: habrá participación ciudadana en Unitrópico

PAE 2023 casanare

En Yopal se concentrarán todos los actores del Programa de Alimentación Escolar PAE del Departamento, a partir de las 2:30 p.m. en el auditorio de Unitrópico, este espacio de diálogo y participación ciudadana es reglamentado en la resolución 0335 del 2021 emanada por la Unidad Administrativa Alimentos para Aprender y contará con la participación de las comunidades educativas, entidades y personalidades municipales, como también los entes de control de Casanare.

La Secretaría de Educación Departamental, quien lidera esta estrategia de acceso y permanencia en los 18 municipios no certificados en educación, ha destacado que el programa PAE está llegando a cerca de 18 mil estudiantes de áreas rurales, residencias escolares y población indígena.

Así mismo, resalta componentes importantes dentro de su ejecución como la generación de cerca de 700 empleos directos e indirectos, entre estos se destaca la vinculación de 489 mujeres y madres de estudiantes que laboran como manipuladoras de alimentos en las diferentes instituciones educativas.

Este martes 28 de marzo, en la Primera Mesa Pública Departamental PAE del 2023 se espera la concentración de padres de familia, líderes, veedurías, rectores, coordinadores, docentes, representantes de estudiantes, manipuladoras de alimentos, operador, interventoría, autoridades municipales, además de entes de control, para conocer de primera mano las generalidades del Programa de Alimentación Escolar, ejecución, espacios de atención al ciudadano e instancias de control social.

Cabe mencionar que el objetivo de esta primera mesa pública PAE es generar la interlocución con los participantes con aportes que permitan el mejoramiento continuo del programa en el departamento.


PUBLICIDAD



Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta