Connect with us

Generales

Hoy el adiós al «profe» Emilio

Published

on

Esta tarde en la Iglesia San José de Yopal, son las exequias del profesor Emilio Buitrago Castellanos, fallecido el sábado en Yopal.

El profesor Buitrago fue docente durante 30 años en diferentes instituciones educativas del departamento de Casanare como en Pore; en los Colegios Itey de Yopal, Monterralo de Aguazul, La Chapa de Hato Corozal, León de Greif, Rafael Uribe Uribe, Normal Nacional de Tunja y desde el año 2005 se desempeñaba como rector del Colegio Carlos Lleras Restrepo de Yopal.

El profesor Emilio Buitrago, tuvo otra pasión aparte de la educación: el ajedrez.

El profesor Emilio Buitrago, tuvo otra pasión aparte de la educación: el ajedrez.

Yesid Jiménez, secretario de Educación de Yopal, expresó su pesar su fallecimiento y destacó sus virtudes: “El juego ciencia lo llevaba en su corazón y era su pasión y en varias oportunidades fue campeón de ajedrez en los juegos interdocentes.

“Al lamentar la muerte del profesor Emilio Buitrago Castellanos, La Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, hace llegar a su esposa Nohemí Escamilla y a sus tres hijos, nuestra sentida voz de pesar y dolor por esta irreparable pérdida que deja en la docencia su partida”.

Alcalde se solidariza con la familia

El Alcalde de Yopal, expidió un comunicado donde lamentó la muerte del rector. “El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, su esposa Luz Mery Niño Chaparro e hijos y la Administración Municipal, lamentan el fallecimiento del rector del Colegio Carlos Lleras Restrepo de Yopal, Emilio Buitrago Castellanos, quien se venía desempeñando en este cargo desde el año 2005.

La Administración Municipal “Con Sentido Social”, hace llegar la más sentida voz de condolencia a su esposa, hijos y demás familiares, eleva una oración por su eterno descanso y pide al Todopoderoso les acompañe en este momento de inmenso dolor”.

Siguenos en twitter

En Tendencia