La mujer aseguró que fue un cobro excesivo
YOPAL
Una completa odisea vivió una mujer en el Hospital Regional de la Orinoquia, al no tener los recursos para pagar la facturación de los servicios médicos que recibió su hija de 9 meses. La mujer consideró que el costo fue excesivo para el tratamiento que recibió la menor.
Pero más que el pago de la atención, lo que no estuvo bien, para la mujer, es que los funcionarios la obligaron a permanecer ‘retenida’ en el centro asistencial, hasta que pagara la deuda.
La denuncia fue conocida por Las Chivas del Llano, donde la mujer aseguró que llevó a su hija al centro asistencial porque presentaba síntomas de fiebre, diarrea y malestar general. Al momento de llegar al hospital fue atendida con una consulta general, un examen de heces y un cuadro hepático en la menor. Aunque solamente duró algunas horas, mientras se adelantaban la atención de la menor, la mujer hacia las gestiones correspondientes para evitar el cobro de los servicios, ya que su hija no está afiliada a ninguna EPS y el padre de la menor es de origen venezolano.
Sin embargo, al momento de finalizar el tratamiento con la pequeña, la mujer no podía salir del hospital porque en el área de facturación le exigían el pago de $120.000 por los exámenes y consulta, recursos con los que no contaba la mujer.
Tampoco tuvo la asistencia de trabajo social ni alguien que velara por su condición de migrante.
Por último la denunciante manifestó a este medio de comunicación que logró salir ‘volada’ del centro asistencial, pero de igual manera dio a conocer su caso para que futuras pacientes no pasen por la misma odisea que ella tuvo que vivir son su hija.