Chivas del DiaColombiaCovid 19salud

Hospital en Bogotá llegó al 100% de ocupación en UCI y no podrá atender más pacientes con COVID-19

Bogotá, principal foco de la Covid-19 en Colombia, volvió este lunes a una cuarentena estricta en la mayoría de sus barrios para tratar de contener la pandemia que se expande a un ritmo de más de 2.000 casos diarios en la ciudad y que hoy debe superar los 50.000 contagiados.

«Pido paciencia a todos los bogotanos, debemos hacer el esfuerzo. Vamos a pasar por el filo de la muerte, es el momento en que vamos a ver más gente contaminada, más familias llorando por sus familiares. Vamos a hacer un esfuerzo colectivo para pasar el pico de la mejor manera», manifestó este lunes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La mandataria decretó el pasado viernes la alerta naranja en la capital y una cuarentena estricta por sectores en períodos de 14 días que se comenzó a aplicar este lunes en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santafé, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

Con corte al lunes, la Alcaldía de Bogotá detalló que el 89,9 % de las 1.161 camas de cuidados intensivos habilitadas para la atención de pacientes con coronavirus en Bogotá ya están ocupadas.

Sumado a esto, en las últimas horas el hospital El Tunal llegó al límite de su capacidad para atender pacientes con COVID-19.

«Desafortunadamente llegamos al 100% de la ocupación de las unidades UCI para los pacientes con Covid-19. Esta es una situación preocupante. Ahora más que nunca debemos quedarnos en la casa si no estamos autorizados para salir»,  explicó alcalde local de Tunjuelito, Dorian Coquies.

Fuente, Publimetro

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?