Connect with us

Casanare

Hospital de Yopal declara Emergencia Funcional en el Servicio de Urgencias

Published

on

En comunicado de prensa la institución explica las razones

A partir de hoy y mediante Resolución N° 309 el primer centro de referencia de la Orinoquía Colombiana Hospital de Yopal, se declara en “Emergencia Funcional”, debido a que sobrepasamos la capacidad instalada que se tiene en el servicio de urgencias, además de la necesidad de optimizar los servicios de salud que en la actualidad se prestan.

Esta medida se implementa debido a que no se han obtenido resultados óptimos y compromisos de pago por parte de las EPS en relación con los que se le adeuda a nuestro Hospital.

De igual forma presentamos desfinanciamiento por el bajo ingreso de recursos y aumento de gastos derivados de las atenciones en salud, siendo en la actualidad el único prestador de servicios de urgencias de primer, segundo y tercer nivel de complejidad de la región.

Adicionalmente mediante oficio de médicos generales contratistas del servicio de urgencias recibido el 28 de junio declaran su intención de no renovar el contrato de prestacion de servicios.

Esto nos lleva a tomar medidas que permitan garantizar la oferta mínima requerida y limitar la prestación de servicios de salud sin afectar la seguridad, calidad, accesibilidad, oportunidad y eficiencia de este vital servicio.

De igual forma sabemos que contamos con el apoyo de las IPS del Departamento de Casanare para la atención del primer nivel mientras establecemos estrategias que permitan solventar la situación prevaleciendo ante cualquier situación la Vida y la integridad de todos nuestros usuarios.

 

 

 

ROCIO DEL PILAR NIÑO NOVA
Gerente (e) Hospital de Yopal ESE

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia