Connect with us

Colombia

Hospital de Arauca, goza de mejor salud

Published

on

JORNADA DE ASEO HOSPITAL

Siguen los cambios al interior del Hospital San Vicente. Las áreas de Hospitalización y Pediatría, fueron adecuadas para prestar una atención digna.

Por: Nelson Andrés Franco

Con una jornada de aseo, pintura y mejoramiento de las áreas de Hospitalización y Pediatría del Hospital San Vicente de Arauca, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene y su esposa Luz María Sarzosa, gestora social del Departamento, continúan con su propósito de dignificar la salud de los araucanos. La jornada contó con el apoyo por Leonardo Forero, gerente de la Unidad de Salud de Arauca, Raúl García Loyo, director (e) del centro asistencial, el Grupo Fortaleza y los Jóvenes RA, liderados por Ana María Alvarado Sarzosa.

 Diana Abadía Alvarado, coordinadora de los Jóvenes RA, dijo “se recuperó el espacio de las áreas de Pediatría y Hospitalización, pintamos, recuperamos parte de las paredes que estaban en mal estado, también se pintaron las puestas, se desinfectó, se reparó parte del techo. Todo esto se hizo con el propósito de que los usuarios del Hospital tengan un espacio digno en estas áreas”.

 «Acá solo nos mueve las ganas de ayudar a mejorar el Hospital. Esta es una actividad de voluntariado, estas ayudas no hacen parte de ningún contrato, esto es voluntad, recursos propios, esto es pertenencia. Estamos convencidos que con la ayuda de todos los araucanos vamos a sacar adelante el Hospital San Vicente. La Unidad de Salud está comprometida con la Red Pública del Departamento a implementar acciones que promuevan el estilo de vida saludable y para que los Hospitales tengan las mejores condiciones para la atención digna y oportuna para todos los araucanos», puntualizó el doctor Leonardo Forero.

 De acuerdo con Raúl García Loyo, director encargado del Hospital San Vicente de Arauca, estas áreas se encontraban en un estado susceptible de mejorar, gracias a esta intervención voluntaria del Gobernador Ricardo Alvarado y su equipo de trabajo, se hizo el mejoramiento de la infraestructura de las áreas de Hospitalización y Pediatría.

 Indico que “en promedio en el área de Pediatría se atienden 20 niños, los cuales se verán beneficiados con el mejoramiento de este bloque del Hospital. Esta es una gran enseñanza la que nos da el Gobernador de Arauca, su esposa, la Unidad de Salud, el Grupo Fortaleza y los Jóvenes RA, aquí queda demostrado que todo se trata de voluntad, de pertenencia y de ganas de querer hacer las cosas”.

Siguenos en twitter

En Tendencia