comunidadDestacadasNoticiasYopal

Homicidio y hurto los delitos que más aumentaron en Yopal

Con un incremento del 43% y 31% respectivamente, las autoridades buscan la manera de contrarrestar estas acciones ilícitas.

En la sesión plenaria del Concejo de Yopal, fue presentado un informe de avance y seguimiento en temas de seguridad por parte del sub Comandante de Policía en el departamento, coronel Fabio Alexander Cano Jiménez, donde se conocieron indicadores que reflejan la situación de la capital casanareña y las estrategias que se adelantan por parte de las autoridades para mitigar los casos de inseguridad en el municipio.

En el informe se conoció un comparativo de delitos 2016-2017 que afectan la seguridad ciudadana.

Dentro de los delitos que aumentaron sus índices este año con respecto al 2016, se encuentran los homicidios con un aumento del 43 por ciento (con 20 casos), el hurto a personas aumentó en un 31 por ciento (con 665 casos)

En cuanto a los delitos que disminuyeron se encuentran las lesiones personales con un 10 por ciento (556 casos este año) el hurto de vehículos con 181 casos disminuyó en un 47 por ciento en lo corrido de éste año.

Cabe destacar que el informe policial se resaltó que este año no se han presentado casos de secuestro y terrorismo. Así mismo se conoció que en lo corrido de 2017, 1094 personas han sido capturadas, 62 armas fueron incautadas y 54 motocicletas han sido recuperadas.

El concejal Edwin Ramírez presidente de la Comisión Accidental de Seguridad, reiteró el compromiso que existe en la gestión de un Centro de Traslado por Protección para la capital casanareña. “No ha sido fácil, es un reto que nos hemos puesto y estamos trabajando en el tema” adujo el cabildante.

Los concejales, Fabio Suárez y Ana Torres por su parte elevaron la petición ante el Comandante de Policía, para que se dé una mejor respuesta a la comunidad, en temas de recepción de llamadas telefónicas que se realizan para denunciar delitos.

Fundación Niños felices de Talla Baja realizaron visita inesperada y se tomaron la sesión

El informe policial fue interrumpido durante unos minutos por infantes de la Fundación Niños Felices y Saludables de Talla Baja, en cabeza de su directora, Adriana Fernández, quienes visitaron la Corporación con el fin de dar a conocer la Ley 1856 (de agosto de 2017) de inclusión y equidad para este grupo de personas y que declaró el 25 de octubre como el día nacional de personas de talla baja.

Los concejales resaltaron el hecho de que se conmemore por primera vez en el país esta fecha. Cabe destacar que en Yopal, existen alrededor de 37 personas de talla baja.

De otra parte, la plenaria aprobó diez días de plazo más al concejal Fredy Elías Corredor para estudio del proyecto de Acuerdo «por medio del cual se autorizan modificaciones al presupuesto general de rentas e ingresos gastos e inversiones vigencia 2017».

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar