Connect with us

Destacadas

Homicida de doña Cecilia del Carmen Niño aceptó cargos

Published

on

El hombre de 23 años se había presentado a las autoridades una semana después del crimen

Walther Haneyder Rodríguez Alfonso le respondió al juez de control de Garantías que sí aceptaba los cargos que le imputaba la Fiscalía por el homicidio de doña Cecilia del Carmen Niño, ocurrido el Viernes Santo en Yopal.

Al escuchar la confesión, el Juez ordenó su reclusión en la cárcel La Guafilla de Yopal, donde deberá esperar la condena por el delito de homicidio.

La captura de Rodríguez , de 23 años,  y con estudios de décimo grado, ocurrió el martes 16 de mayo, tras la orden emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá).

El homicida presenta 14 anotaciones en el SPOA en calidad de indiciado por los delitos de hurto calificado, Lesiones, Lesiones Culposas, Fuga de Presos, Violación a Domicilio y Constreñimiento Ilegal.

El crimen

Cecilia del Carmen Niño, mujer asesinada

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, hacia las 5: 10 de la mañana, del pasado 14 de abril, ciudadanos del barrio La Campiña de Yopal acudieron al CAI del sector para informar sobre el hecho y solicitar una ambulancia  al inmueble ubicado en la  calle 25 # 6-61, en donde una mujer de 72 años (Cecilia Niño) se encontraba en delicado estado de salud.

Al llegar la policía, se constata que presentaba una herida con arma blanca en el pecho  y no presentaba signos vitales.

Tras realizar la investigación se logró dar con el presunto responsable y los móviles: al parecer se trataba de un hurto y el hombre al verse sorprendido por la mujer, la asesinó y huyó del lugar.

Durante la audiencia de legalización de cargos de este jueves se conoció que Walther Haneyder Rodríguez Alfonso se había presentado, en compañía de su mamá,  ante las autoridades para confesar el crimen. Sin embargo, su captura solo se dio tres semanas después.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia