Connect with us

Cundinamarca

Hombre que llegó a Zipaquirá proveniente del Meta, asfixió a sus dos hijos

Publicado

on

En un lamentable hecho, Wendy Sofía Bayona de 6 años de edad y Edwin Alejandro Bayona de 5 años, perdieron la vida a manos de su progenitor.

Según la policía Zipaquirá, Amed Rodolfo Bayona Moncada, quien llegó del departamento del Meta hace unos días con sus dos niños porque su compañera lo había abandonado y tampoco tenía trabajo, logró que lo dejaran vivir en una casa de la vereda San Jorge de Zipaquirá.

Lamentablemente hoy miércoles 14 de octubre en horas de la madrugada, decidió terminar con la vida de sus propios hijos quienes fallecieron por asfixia.

“El sujeto habia dejado una nota escrita en la que explicaba su situación económica y sentimental ya que su pareja lo había abandonado y vivía en Bogotá y que se iba a suicidar”, dijo a GENTE ACTIVA, el capitán Edwin Rodríguez, comandante de la estación de Policía de Zipaquirá.

Tras el rápido operativo desplegado por las unidades de Policía se dio con la captura del individuo, “Cuando lo capturamos él se desplazaba por la vía que conduce al municipio de Cajicá y simplemente dijo que era por su situación sentimental y económica”, explicó el Capitán Rodríguez, quien agregó que Bayona tiene antecedentes por acceso carnal violento con menor de 14 años y es reinsertado de grupos al margen de la ley.

FUENTE GENTE ACTIVA

 

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Comisiones Sextas Conjuntas de Senado y Cámara aprueban Ley ReactivARTE

Publicado

on

Comisiones Sextas Conjuntas de Senado y Cámara aprobaron la Ley ReactivARTE. Esta iniciativa busca fortalecer, recuperar y dinamizar al Sector Cultural tan golpeado por la pandemia.

“Le estamos enviando un claro mensaje al país: estamos trabajando para recuperar la economía y para fortalecer todos los sectores”, afirmó la senadora Amanda Rocío González quien es autora del Proyecto de Ley en compañía del Gobierno Nacional y otros congresistas.

Entre los aspectos más llamativos de la norma está la creación del Fondo para la Promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad, contempla la reducción del 11% al 4% de la retención en la fuente, el retorno del 20% de los recursos de la Estampilla Procultura y la flexibilización en el uso de los recursos de la Ley de Espectáculos Públicos.

“El Sector de la Cultura y Economía Naranja genera más de 539 mil empleos y con este proyecto se demuestra que el Presidente Iván Duque, la Ministra Carmen Inés Vásquez y en este Congreso de la República le estamos apostando a conservar cada uno de ellos, pero, sobre todo, a preservar y fomentar el patrimonio cultural que nos enorgullece a los colombianos”, finalizó la congresista casanareña.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Esposa del presidente Duque, positiva para Covid-19

Publicado

on

Desde el inicio de la pandemia y de manera periódica, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, se han realizado pruebas de covid-19, ante el alto nivel de exposición e interacción que mantienen.

Hoy, 24 de noviembre, fueron entregados los resultados de las pruebas realizadas el día anterior, y la de la Primera Dama de la Nación dio positivo.

En este momento se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud.

El Presidente de la República ha resultado negativo en dicha prueba.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Presidente Duque presentó terna para elegir nuevo magistrado de la Corte Constitucional

Publicado

on

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentó este lunes la terna de la cual el Congreso de la República escogerá un nuevo magistrado o magistrada que integrará la honorable Corte Constitucional.

Esta lista está conformada por los abogados Paola Meneses, Fernando Grillo y José María del Castillo.

“Quiero anunciar la terna que radicaré ante Congreso de la República para magistrado/a de H. Corte Constitucional: Paola Meneses, Fernando Grillo y José María del Castillo. Excelentes profesionales, con grandes calidades humanas y amplio conocimiento del derecho constitucional”, dijo el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

El Mandatario se refirió también el tema durante el programa ‘Prevención y Acción’, durante el cual anunció que este martes radicará la terna en el Congreso de la República.

Así mismo, en mensajes de twitter, el Jefe de Estado destacó las cualidades profesionales y humanas de los ternados.

• “La dra. Paola Meneses es abogada de la Universidad Javeriana, con amplia experiencia en derecho público y corporativo, y especializada en Derecho Constitucional en España. Se destacó como Superintendente del Subsidio Familiar y hoy es Fiscal Delegada contra la Criminalidad Organizada”.

• “El dr.  Fernando Grillo R es abogado de  Uniandes, con especializaciones en Derecho Constitucional en España y Derecho de Familia en la U. Externado. Con gran dedicación, ha estado más de 30 años en el servicio público y en la actualidad es el Director de DAFP COLOMBIA”.

• “El dr. José María del Castillo es abogado de la U. Santo Tomás; Decano de derecho de la U. Sergio Arboleda y profesor por más de 30 años de derecho constitucional. Amplia experiencia académica. Árbitro del Centro de Arbitraje Cámara Comercio de Bogotá y consultor en derecho administrativo”.

Perfiles

Los siguientes son los perfiles de los ternados:

PAOLA ANDREA MENESES MOSQUERA

Abogada javeriana, nacida en Bogotá, con estudios y experiencia en derecho público y corporativo (derecho constitucional y administrativo, comercial, societario, servicios públicos), amplio reconocimiento profesional y capacidad de liderazgo.

—Estudios

Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Administrativo (DEA), Universidad Carlos III de Madrid, egresada con el título en octubre de 2004, Madrid – España.

Especialista en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas, del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, egresada con el título de especialista, en noviembre de 2004, Madrid – España.

Especialista en Derecho Administrativo, Pontificia Universidad Javeriana, egresada con el título de especialista, en diciembre de 2000.

Abogada, Pontificia Universidad Javeriana, egresada con el título de abogada en diciembre de 2000.

—Experiencia Laboral

Fiscalía General de la Nación: en la actualidad y, desde el 25 de febrero de 2020, ejerce como Delegada contra la Criminalidad Organizada.

Superintendencia del Subsidio Familiar: Superintendente, desde noviembre de 2018 hasta febrero de 2020.

Agencia Nacional Digital: Asesora Jurídica de la Dirección, marzo – noviembre de 2018.

Federación Nacional de Departamentos: Secretaria General, agosto de 2015 – febrero de 2018.

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá: Directora de Asesoría Jurídica de la Secretaría General, octubre de 2010 – junio de 2012.

Superintendencia de Notariado y Registro: Asesora en materia de contratación estatal, contratación público-privada, entre enero de 2000 y enero de 2001.

FERNANDO ANTONIO GRILLO

Es abogado de la Universidad de Los Andes, con especializaciones en Derecho Constitucional en el Centro de Estudios Constitucionales y Ciencia Política de Madrid, España, y Derecho de Familia, de la Universidad Externado de Colombia.

Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector público. Permanente trabajo en temas constitucionales relacionados con el servicio público, desarrollo y creación de la Ley de Carrera Administrativa (Ley 909 de 2004). Conocimiento sobre temas de empleo público, modernización y fortalecimiento del Estado.

Grillo tiene experiencia en el servicio exterior y en organismos internacionales para intercambio de experiencias y trabajo conjunto para la mejora de la administración pública.

—Estudios

Especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política, Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, España,1992-1993.

Especialista en Derecho de Familia, Universidad Externado de Colombia, 1991.

Abogado, Universidad de Los Andes, 1990.

—Experiencia Laboral

Es actualmente el Director General del Departamento Administrativo de la Función Pública, cargo que ejerce desde octubre de 2018.

Fue Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Colombia en la República de Ghana entre 2013 y 2016, y Consejero de Relaciones Exteriores de la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la Confederación Suiza, así como profesor de la Universidad de los Andes, y asesor de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

JOSÉ MARÍA DEL CASTILLO ABELLA

Abogado con amplia experiencia en derecho constitucional y administrativo, consultor de múltiples entidades públicas y privadas, especialmente en el campo de la contratación estatal y litigios ante la jurisdicción constitucional y administrativa, así como ante la justicia arbitral.

Se ha desempeñado como abogado consultor en derecho administrativo, desde 1987 hasta la fecha. Durante 17 años, se desempeñó como Vicedecano de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda y, desde el 2008, ocupa la Decanatura de esa Facultad.

—Estudios

Derecho y Ciencias Políticas. Universidad Santo Tomás, Bogotá, 1985. Título: Abogado.

Maestría en Derecho, en curso, Universidad Sergio Arboleda.

—Experiencia Laboral

Abogado consultor en derecho administrativo, desde 1987 hasta la fecha.

Vicedecano de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, desde 1991- 2008.

Decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda 2008.

Árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia