Hombre del carro bomba, pasó por Yopal

Así lo establece la investigación de la Fiscalía y revelada en las últimas horas

De acuerdo con el Canal RCN la evidencia contraría lo expuesto por Arévalo quién negó su presencia en la capital por los días del ataque terrorista.

Se trata de varias fotografías y tiquetes de transporte intermunicipal que demostrarían, contrario a lo expuesto durante la audiencia, que Wilson Arévalo Hernández estuvo en Bogotá antes, durante y después del atentado contra la Escuela General Santander.

Las imágenes muestran a Arévalo, presunto integrante del ELN, en los pasillos de la terminal Salitre en el occidente de Bogotá, dispuesto a abordar un bus de la empresa Sugamuxi con destino a Yopal, Casanare. 

Wilson Arevalo (Foto Canal RCN)

Los tiquetes fueron impresos el 20 de enero, tres días después del atentado.

Las autoridades investigan por qué el tiquete tiene la hora de salida 5 de la tarde y arriba de ella una fecha diferente a la de la impresión que registra el 24 de noviembre del año pasado.

Los investigadores señalan Arévalo como el hombre que le entregó en Bogotá a José Aldemar Rojas la camioneta Nissan Patrol que luego fue cargada con 80 kilos de pentolita.

En el atentado en la Escuela general Santander murieron 22 cadetes y 80 más resultaron heridos.

De acuerdo con PULZO.COM el hombre había asegurado que no visitó la capital recientemente y que solo tuvo contacto con José Aldemar Rojas Rodríguez, autor material del atentado, cuando le vendió el vehículo. Sin embargo, la Fiscalía entregó evidencias para desmentir esas dos afirmaciones. Este hombre fue detenido a finales de enero.

Entre tanto, este jueves se desarrolla la audiencia, por Skype desde los juzgados de Paloquemao, en la que se le imputarán los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y concierto para delinquir porque descubrieron que el mismo Arévalo condujo el vehículo desde Arauca hasta Bogotá y se lo entregó directamente a Rojas Rodríguez en la bodega de la localidad de Usme donde fue acondicionado con los explosivos.

– El 17 de febrero de 2017 Mauricio Mosquera León, alias ‘Macancán’, otro integrante del Eln con antecedentes por rebelión y concierto para delinquir con terrorismo, adquirió el vehículo.
– El 21 de noviembre de 2017 este hombre hizo el traspaso abierto a Arévalo en el municipio de Bello, Antioquia.
– El 20 de abril de 2018, Arévalo se lo vende a José Aldemar Rojas y le da un poder especial sobre el vehículo, pero fue el mismo Arévalo quien lo llevó a la última revisión técnico mecánica dos meses después.
– El 23 de noviembre de 2018 ‘Chaco’ emprendió el viaje desde el departamento de Arauca, pasando por Casanare.
– El 24 de noviembre de 2018 entró a Bogotá y quedó registrado en las cámaras de todos los peajes.

Ese mismo día, 24 de noviembre, al llegar a Bogotá se dirigió a la bodega donde estaba Rojas Rodríguez.
– Más tarde, el mismo día, compró unos tiquetes para regresar a Arauca y se le vio en la Terminal de Transportes de Bogotá.

Spread the love