14 de julio de 2024 - 8:21 AM
Home Noticias Economía Holding empresarial: Lucho García pide a organismos de control que intervengan
EconomíaNoticias

Holding empresarial: Lucho García pide a organismos de control que intervengan

Luis Alexis García Barrera, candidato a la alcaldía de Yopal por el partido Opción Ciudadana, manifestó, frente al Proyecto de Acuerdo recientemente presentado por el Alcalde al Concejo Municipal “Por medio del cual se autoriza al alcalde de Yopal para crear una empresa industrial y comercial del estado con estructura de holding y/o clúster empresarial” que:
1. Si bien es cierto la Administración Municipal tiene grandes deficiencias en el manejo óptimo de sus bienes y rentas, la superación de éstas no se encuentra en la copia a ciegas de los modelos organizacionales que han sido exitosos en otras Regiones.
2. Aunque la normatividad prevé formas de organización empresarial para el sector público, la figura de holding y clúster no existe en la legislación colombiana.
Un grupo empresarial en la administración pública se constituye entre empresas y otras entidades, a la luz de estudios técnicos pertinentes que demuestren su viabilidad; situación de la que adolece el proyecto de acuerdo, insinuando así que la verdadera pretensión es la articulación de negocios para beneficio particular.
3. Considero irrespetuoso con los Yopaleños, el hecho de que un funcionario sin la legitimidad que otorga el poder ciudadano, trate de afectar negativamente la institucionalidad y el futuro bienestar de los ciudadanos. Por lo anterior, y considerando que estamos en un proceso electoral, invoco la oportuna intervención de las entidades de control.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com