Connect with us

Chivas del Dia

Hijo del Presidente de Argentina se declara persona no binaria

Published

on

Dyhzy, el hijo del presidente Alberto Fernández, pedirá el cambio de su DNI por considerarse una persona no binaria. Así lo comunicó en las redes sociales, luego de que el jefe de Estado presentara este miércoles el nuevo Documento de Identidad Nacional para las personas que no se sienten comprendidas dentro del binomio masculino/femenino.

Dyhzy, como se identifica el hijo del mandatario, protagonizó un vivo de Instagram en el que explicó que no se autopercibe como hombre, sino como “persona no binaria”. Por ese motivo, manifestó su intención de acceder al nuevo DNI, que habilita la nomenclatura “x” en el campo correspondiente al sexo.

“Cuando el Estado reconoce una ley, esta se va naturalizando. Hoy no es raro, no llama la atención ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario. Este tipo de derechos es necesario que primero sean reconocidos por el Estado. Más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse, irlo naturalizando”, manifestó el joven.

En relación con el nombre elegido para él por su familia, Estanislao, expresó: “No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así”. También remarcó que el no binarismo no es el único género que existe por fuera del masculino y el femenino. “Hay distintos tipos dentro del espectro: hombre, mujer, no binario, queer, género fluido”, explicó, y llamó a “seguir conquistando derechos”.

Fuente, La Nación

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia