BoyacaColombiaEconomíaEntretenimientoNacional

Hasta el 8 de julio hoteles de Boyacá pueden inscribirse al programa “Por los que nos cuidan”

Convocatoria fue abierta para los municipios de Tunja, Duitama, Sogamoso, Moniquirá, Chiquinquirá y Guateque.

La convocatoria se abrió luego de que la Gobernación de Boyacá y el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, firmaran convenio para que los hoteles del departamento puedan brindar servicios de alojamiento, alimentación y lavandería a personal médico, de acuerdo con lo establecido en el programa “Por los que nos cuidan”.

Según lo establecido por Fontur, “este modelo permitirá evitar la propagación del virus, cuidar la salud y la vida del personal médico, así como la de sus familiares y la de toda la ciudadanía”.

Los principales requisitos que se deben cumplir para aplicar a la convocatoria son: Estar ubicado en uno de los municipios establecidos en la convocatoria (Tunja, Duitama, Sogamoso, Moniquirá, Chiquinquirá y Guateque); prestar el servicio de lavandería y servicio de restaurante interno; brindar la opción de alojamiento con acomodación individual; y cumplir con todas las normas de bioseguridad, tanto para sus empleados como para las instalaciones.

“Invitamos a todos los empresarios del sector hotelero de las ciudades mencionadas, a que se postulen y participen en este programa, que permitirá generar ingresos en sus establecimientos, garantizar la estabilidad laboral de sus trabajadores y además, ayudar en el cuidado de la salud del personal médico, esos héroes que nos cuidan arriesgando su propia vida y la de sus familias”, recalcó Ramiro Barragán, Gobernador de Boyacá.

De acuerdo con la socialización virtual ofrecida por Fontur, en cada municipio se elegirá un hotel, con el cual se hará un contrato inicial de 30 días; posteriormente y de acuerdo con la necesidad, este contrato podrá ser prorrogable.

Los interesados pueden acceder al link https://fontur.com.co/contratacion/necesidad-inminente/11/1603/2020/0 y conocer en detalle la convocatoria. El plazo para postularse es el 8 de julio de 2020.

El presupuesto destinado para este proyecto es de $500 millones, el objeto es: “Prestar los servicios de alojamiento, alimentación y lavandería para apoyar a los trabajadores del sector salud del departamento de Boyacá involucrados en la atención de pacientes con cOVID-19 de los diferentes centros o entidades prestadoras de servicios de salud en las ciudades de Duitama, Sogamoso, Tunja, Chiquinquirá, Moniquirá y Guateque”. (Fin. Mery Janneth Cely. Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo).

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?