Connect with us

Chivas Channel

Hallan bebé abandonado en Barranquilla con una carta de su madre

Publicado

on

Policía Metropolitana en un acto altruista rescató a un Bebé en la Murillo con carrera 44, cuando fueron alertados por un ciudadano que pasaba por el lugar y escuchó el llanto del recién nacido en un sector enmontado.

De forma inmediata este ciudadano tuvo contacto con la policía quienes al llegar al lugar antes mencionado encuentran a un bebé de dos días de nacido envuelto en una sábana de color azul llorando.

El menor de inmediato es trasladado al centro asistencial más cercano Clínica San Diego para verificar su estado de salud y el restablecimiento de sus derechos por parte del personal de infancia y adolescencia y después ser entregado del ICBF con todos los debidos protocolos.

El infante fue encontrado con una carta escrita por su progenitora, en la que expresa los motivos que la conllevaron a tomar dicha decisión.

Fuente, CanalTropical.Co

Comentar

Chivas Channel

Bebé nació en patrulla de la Policía en la Chaparrera (Yopal)

Publicado

on

Una materna que viajaba desde Paz de Ariporo hacia Yopal, no alcanzó a llegar a un centro hospitalario y tuvo su hija en una patrulla de la Policía.

El coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía en Casanare, narró que la señora se transportaba en un vehículo de servicio público cuando sintió los dolores de parto.

Al llegar a La Chaparrera requirió la ayuda de la Policía.

Madre y recién nacida, se encuentran bien de salud.

Los policías de inmediato la subieron a una patrulla, pero los dolores eran más intensos. El bebé nació en las manos del subcomandante de la estación, Intendente Angarita.

 

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Dos días completan ‘enterrados’ tres mineros en Tuta (Boyacá)

Publicado

on

Ya son más de 50 horas de trabajo las que llevan los organismos de socorro para rescatar con vida a los tres hombres que quedaron atrapados en la mina Porvenir 2 en el municipio de Tuta (Boyacá).

El pasado martes a las 10 de la mañana una mina se derrumbó dejando en el túnel a los mineros José Orlando Hernández, de 25 años; Víctor Manuel Amézquita, de 41, y Óscar Iván Díaz Rodríguez, de 22 años, quienes según los monitoreos que se han adelantado, se encuentran con vida.

El pasado martes a las 10 de la mañana una mina se derrumbó dejando en el túnel a los mineros José Orlando Hernández, de 25 años; Víctor Manuel Amézquita, de 41, y Óscar Iván Díaz Rodríguez, de 22 años, quienes según los monitoreos que se han adelantado, se encuentran con vida.

El municipio de Tuta, queda a 25 minutos de Duitama.

Desde el mismo martes fue integrado el Puesto de Mando Unificado de Tuta, que con el grupo de rescatistas lleva un avance de 4,5 metros en roca y se estima que hay 6 metros adicionales la misma piedra, para posteriormente tener que perforar seis metros en carbón y así poder llegar a los mineros.

El miércoles acudió al lugar el gobernador ramiro Barragán, y de acuerdo con la información que ha sumistrado el PMU se ha logrado comunicación con los mineros y se les ha suministrado líquidos y aire.  Igualmente un grupo de psicólogos trabaja para que ellos mantengan la tranquilidad y calma.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Soldado que criticó a Iván Duque por ‘paseo’ en Chocó, no es regular sino que presta su servicio

Publicado

on

El pasado lunes se hizo viral un video en redes social en el que dos soldados critican la visita del presidente Iván Duque Márquez en la ciudad de Quibdó, Chocó. Uno de los uniformados manifiesta su inconformidad por las horas que estuvieron que esperar al jefe de Estado.

“El presidente nos hizo trasnochar porque le dio la gana. Vino le dio la vuelta al malecón en 10 minutos, se fue y nosotros parados esperando desde las 5:00 de la tarde”, dice el soldado en el video

Ante la circulación del video, el Ejército Nacional, dijo que no se trata de un soldado profesional sino de un joven que se encuentra prestando servicio militar.

Asimismo aclaró que no es el sentir de su institución “Frente a un video que circula en redes sociales, en el que un uniformado que está prestando su servicio militar hace comentarios inadecuados, es importante aclarar que lo que allí se expresa no corresponde al sentir de las tropas desplegadas en el departamento del Chocó”, expresó la Séptima División del Ejército.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia