Connect with us

Chivas del Dia

Habría detalle escabroso de hermano de Mauricio Leal en doble homicidio, según Darcy Quinn

Published

on

La periodista de La FM dio varios datos de las pruebas que tienen las autoridades contra Jhonier Leal y relató una situación que se habría presentado.

La captura del hermano de Mauricio Leal se convirtió en un nuevo capítulo en el caso por el asesinato del estilista apodado ‘el niño genio de la peluquería’ y de su madre en La Calera (Cundinamarca).

Sobre ese tema, Darcy Quinn afirmó en la edición matutina de La FM este lunes 17 de enero que hay cuatro tipos de prueba para determinar la imputación de cargos por doble homicidio contra Jhonier Leal.

Las primeras pruebas, indicó la periodista, son las técnicas, las de Medicina Legal, donde los cuerpos ‘hablan’ del tiempo aproximado en que fueron asesinados. “Se está hablando de cerca de 30 horas, las heridas de defensa en los cuerpos de ellos y las pruebas toxicológicas que hablarían de pastillas que los pusieron en un estado de indefensión”, explicó.

Quinn señaló que el segundo tipo de prueba tiene que ver con las tecnológicas, con las cámaras de seguridad que no muestran a nadie más diferente al hermano de Leal que haya entrado a la casa en las horas previas en las que ocurrió el asesinato.

A eso, la periodista aseguró que se suman las llamadas y los mensajes de celular que demostrarían realmente hasta cuando estuvieron usando ese dispositivo móvil, hasta cuándo estuvieron vivos los fallecidos y cuáles fueron falseados supuestamente por Jhonier, según la Fiscalía.

El tercer tipo de prueba, aseveró Quinn, tendría que ver con los testimonios que hay alrededor de todo este caso, especialmente el del conductor y asistente de Mauricio Leal, que “deja muy mal parado a Jhonier, con su actitud totalmente sospechosa durante las horas posteriores al asesinato

La comunicadora agregó que finalmente quedan las pruebas sobre los movimientos bancarios que habría hecho Jhonier Leal posterior al doble asesinato que dejarían en evidencia que fue parte del móvil del crimen. A eso, manifestó que se le suman algunos datos muy fuertes.

La periodista afirmó que el fiscal general, Francisco Barbosa, va a dar una rueda de prensa para explicar cada una de las pruebas, su significado y la hipótesis de lo que pasó minuto a minuto en esas terribles horas en el desarrollo del crimen.

“Lo más escabroso es que hay unos detalles que realmente lo dejarían a uno perplejo, frío, sobre esta actuación de Jhonier Leal, que habría pasado la noche con los cuerpos de su mamá y su hermano, a pocos metros de él, mientras continuaba con su plan”, relató Quinn.

La comunicadora expresó que es realmente escabroso lo que se va a conocer por parte de la Fiscalía en la tarde del lunes sobre lo que rodeó este crimen, pero agregó que las pruebas son contundentes, de todo tipo e irrefutables.

“Todo parece indicar que a Jhonier no le quedaría más opción que tratar de aceptar y negociar con la Fiscalía porque, como nos decían, se enfrenta prácticamente a una cadena perpetua, 60 años de prisión por el terrible doble asesinato”, concluyó.

Este fue el audio en el que la periodista Darcy Quinn ofreció los datos acerca de las pruebas en la investigación por la muerte de Mauricio Leal y su madre, por lo que fue capturado Jhonier Leal.

Fuente; Pulzo

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia