27 de febrero de 2024 - 5:55 PM

Por Voz de América

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comenzó el lunes una visita a Estados Unidos donde tiene previsto reuniones con funcionarios estadounidenses de alto nivel y una reunión con su homólogo estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca.

La agenda incluye actividades en Nueva York, Washington y San Francisco. El mandatario colombiano participará en eventos globales de Naciones Unidas y la OEA y encuentros con presidentes de multinacionales.

Este lunes Petro se reúne con la secretaria del Interior de EEUU, Deb Haaland y participará en la session de Apertura en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas: «Pueblos Indígenas, salud humana, salud del planeta y territorial y cambio climático: un enfoque basado en los derechos». Así mismo, Petro participará de un encuentro de trabajo con la CEO del Council of the Americas, Susan Segal.

La portavoz de la Casa Blanca, Karina Jean-Pierre, informó que en la reunión entre el presidente Joe Biden y su homólogo colombiano Gustavo Petro discutirán «cómo EEUU y Colombia podemos continuar profundizando nuestra sólida relación bilateral al avanzar en áreas de interés nacional mutuo como la cooperación económica y seguridad».

Otros temas en agenda serán el cambio climático, el narcotráfico, el desafío migratorio, y los derechos humanos y laborales en la región.

El encuentro ocurre en momentos en que el tema migratorio y la lucha contra el narcotráfico se posicionan como dos de las crisis más amplias en el hemisferio occidental.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta