Le dejaron moretones en el cuerpo y rasguños en un brazo
Tres guardaparques del parque La Iguana, lozalicado en el centro de Yopal, agredieron a Adriana Patiño, según cuenta ella, porque no quería salirse del lugar. “Es que ellos se creen dueños de la Iguana”, dijo la mujer.
Dice que ella estaba con un amigo, a la mitad de las escaleras de entrada al parque, cuando llegaron los tres y los obligaron a salir. Fue cuando uno de ellos hizo tiros al aire y otro le dio dos planazos con un machete.
Vecinos del barrio San Martin dicen que no es la primera vez que suceden estas situaciones y que ya es común que las personas encargadas de cuidar el parque, crean que son policías y terminan pegándole a la gente.
A este parque aún van personas ‘a fumarse un bareto’, a caminar y de pronto a robar, dicen moradores del barrio. “Pero no es motivo para que ellos le peguen a la gente, si no está haciéndole daño a nadie, como en este caso”, dijo una vecina del sector.
«Así alguien esté metiendo vicio, pero no tienen derecho a cascarle para sacarlo del parque. Para eso está la Policía. Llámenla», dijo otro habitante del San Martin.
“Para eso están las autoridades, para que las requieran si están cometiendo delitos o causando algún problema”, aseguran.
Las Chivas del Llano, buscaron a los guardabosques involucrados, cuyos nombres estaban estableciendo la afectada y la Policía que atendió el caso, ante la denuncia de la mujer, pero no había sido posible hasta las 10 de esta mañana.