Chivas ChannelChivas del DiajudicialYopal

Guardabosques de La Iguana fue el que mandó a talar los árboles

No tiene contrato de trabajo pero el municipio no desautoriza sus actuaciones

Todo mundo creía que Jhon Cuenza trabajaba con la Empresa de Acueducto de Yopal (encargada del parque La Iguana) o con el municipio, pues daba órdenes, decía qué se hacía o no en el parque, e incluso esta semana mandó a cortar un par de árboles para hacer una obra en el mismo parque.

Es decir, Cuenza se pasea por La Iguana, como Pedro por su casa, dando órdenes aquí y allá.

Fueron 4 árboles nativos y maderables los que cayeron al suelo bajo la orden de Cuenza, que no tuvo la precaución de solicitar permiso de Corporinoquia. Es más, por encontrarse los árboles en el mismo parque, la solicitud le correspondería a la EAAAY o a la Alcaldía.

Las Chivas del Llano acompañaron a Alvaro Camacho, profesional encargado de quejas y contranvenciones al medio ambiente de Corporinoquia, a recoger la madera incautada, quien explicó que para hacer uso de los recursos, era necesario el permiso de  la entidad, el cual nunca se solicitó.

Por esta razón la Corporación le abrió a los responsables, entre ellos a Cuenza, un proceso sancionatorio e incautó la madera.

Hasta el momento Braulio Castelblanco, gerente de la EAAAY, no se ha pronunciado frente al hecho, máxime cuando el supuesto guardabosques no tiene ningún vínculo laboral con la EAAAY ni con el municipio, ni media una orden que le permita ser el guardabosques de La Iguana, ya sea honorario o por parte de la comunidad.

Entonces ¿Porqué razón autoriza tumbar los árboles? ¿Quién lo autorizó para que fuera el responsable del manejo del  parque La Iguana?

Y fue precisamente la misma comunidad la que denunció el ilícito.

Responsable reconoce su culpa

Responsable de tala en La Iguana ‘pidió’ disculpas, argumentando que fue un error humano.

Jhon Cuenza, quien dice ser guardabosques del parque, dijo que se trataba de un error humano y que no iba a utilizar la madera para comercializarla, sino para hacer una adecuación en el mismo parque.

Sin embargo debe responder por este ilícito, tal como debe responder el hombre que hace dos semanas mató un garrapatero en el mismo lugar.

Esta es la entrevista que le hizo a Cuenza, El Diario del Llano

Se puso a cazar un garrapatero en La Iguana, y lo sancionaron

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja un comentario

Cerrar