Gremios piden investigar contratos de la vía al Llano

Desde la Federación Nacional de Ganaderos se dijo que aún no existe una preocupación por desabastecimiento de carne en el centro del país

BOGOTA

Ante el cierre indefinido del kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, que ordenó el Gobierno Nacional para realizar obras de estabilización de la montaña, que tendrán inversiones cercanas a los 120 mil millones, sectores agropecuarios pidieron a entes de control del país celeridad en investigaciones.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, José Félix Lafaurie, aseguró que la Contraloría General de la República debe realizar auditorías de control fiscal para conocer por qué Coviandes, en los últimos años, se libró de la responsabilidad de hacer mantenimiento a puntos críticos, como el kilómetro 58, el kilómetro 64 y otros.

“Aquí alguien tomó una decisión que le va a implicar a este gobierno tener que usar 200 o 300 mil millones de pesos del presupuesto, para corregir un problema de la vía que claramente estaba antes a cargo del concesionario y a cambio de nada, le quitaron esa obligación”, resaltó el presidente gremial.

Agregó que no es posible que funcionarios públicos tomen decisiones que afectan el patrimonio de la nación y ninguna persona responda.

Por otra parte, desde la Federación Nacional de Ganaderos se dijo que aún no existe una preocupación por desabastecimiento de carne en el centro del país y tampoco se prevé un aumento de precios.

RADIO NACIONAL

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario