Gobierno Nacional entregará pabellón de Salud Mental en la cárcel La Modelo de Bogotá

Este martes 19 de julio, en la cárcel La Modelo de Bogotá, se llevará a cabo la entrega del pabellón de Salud Mental de este centro de reclusión, el cual tiene capacidad para prestar atención intramural a 45 personas que estén diagnosticadas con esquizofrenia, trastornos de ansiedad, depresión y bipolaridad, entre otras condiciones.

Esta Unidad ofrecerá sus servicios en tres plantas. En el primer piso cuenta con una celda para seis internos en situación de discapacidad; en el segundo hay 21 celdas unipersonales y se habilitaron aulas y una sala de televisión; y en el tercero se adecuaron 16 celdas -también unipersonales- y una sala de televisión.

El pabellón cuenta además con un consultorio para Trabajo Social, un aula para desarrollar diversas actividades, un depósito para materiales didácticos, una sala de procedimientos menores para atender urgencias de primeros auxilios y una sala adicional de televisión y audiovisuales.

La entrega estará a cargo del Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa; el Director General del Inpec, Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón; y delegados de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC).

Spread the love

Comentarios de Facebook