El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, tras aseverar que “la recuperación de la vida productiva en el sector edificador avanza a muy buen ritmo”, anunció que en las próximas semanas se entregarán cerca de 25 mil Viviendas de Interés Social, adquiridas el año anterior.
El Ministro Malagón, quien intervino este martes en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que conduce el Presidente Iván Duque, dijo que 2019 fue “el año de toda la historia del país en que más Viviendas de Interés Social se vendieron. Buena parte de esas viviendas se están terminando en estos días”, expresó.
Subrayó que con la reactivación del sector edificador “tendremos en las próximas semanas cerca de 25 mil unidades por entregar”.
Sostuvo que se trata de “25 mil familias colombianas que le creyeron a la política de vivienda de este Gobierno, que compraron una casa y que tienen el anhelo de dejar de pagar arriendo para empezar a disfrutar de su vivienda propia”.
Destacó, además, que en los 16 días de reactivación del sector de la edificación, y según cifras de Camacol, “hemos tenido cero, cero incidentes, cero alertas respecto a la salud de los colaboradores”.
Así mismo, indicó que antes de que se implantara la Emergencia Sanitaria nacional, el país tenía “2.546 proyectos de construcción activos” y destacó que dos de cada tres de esos proyectos, “ya se han recuperado, dos de cada tres ya se han reactivado”, aunque puso de presente que aún “falta mucho por hacer”.