Connect with us

Chivas del Dia

Gobierno destaca decisión de la ONU de extender el mandato de la Misión de Verificación en Colombia

Published

on

El Gobierno Nacional destacó la decisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de extender el mandato de la Misión de Verificación en Colombia y adicionar en sus funciones la tarea de revisar el cumplimiento de las sanciones propias de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para quienes están acogidos a este tribunal y han confesado su responsabilidad en diferentes delitos.

Según el Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, este respaldo de las Naciones Unidas es un aporte para el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición.

“Las sanciones propias se han venido trabajando juiciosamente en el diseño e implementación para que queden bien estructuradas, como una acción de apoyo a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Ahora, la Consejería deberá coordinar con todas las entidades del orden nacional, departamental y municipal para que se logre lo propuesto”, dijo.

En la resolución, el Consejo de Seguridad, además, reafirma su compromiso con el proceso adelantado en Colombia y resalta los avances alcanzados en la implementación para garantizar la construcción de la paz.

“Seguimos avanzando en todos los frentes de la implementación, a casi 5 años de la firma del Acuerdo y eso también tiene que ver con las sanciones propias. Por eso, hemos insistido en que en ello se tengan en cuenta los pedidos de las comunidades víctimas de los municipios PDET”, aseguró el Consejero.

Para la Consejería, esta decisión impacta positivamente a los colombianos, particularmente las víctimas de la violencia, quienes están atentas a las decisiones que se tomen respecto de quienes confesaron sus delitos.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia