Connect with us

Llanos

Gobierno del Meta comprará ambulancias para Puerto Gaitán, Uribe y Mapiripán

Published

on

El Ministerio de Salud y Protección Social destinó recursos para la adquisición de ambulancias para el departamento a través de la resolución 3374, así lo confirmó Luis Ignacio Betancourt Silguero, gerente de la ESE  Departamental.

El funcionario indicó que son tres vehículos, el primero de transporte asistencial medicalizado, para el municipio de Puerto Gaitán; uno de transporte asistencial básico para Uribe, y una última, que es fluvial para Mapiripán.

Betancourt Silguero, explicó que el Ministerio envía unos recursos para ser cofinanciados con la Gobernación del Meta, lo  que significa, que la entidad coloca el 50 por ciento, del valor de las ambulancias y la E.S.E Solución Salud a través de proyectos que presenta el ente territorial, aporta el restante.

Fuente, Noticias del Meta

Chivas del Dia

Más de 160 especies fueron avistadas en Censo de Aves Acuáticas

Published

on

Como un aporte muy importante al conocimiento y a la conservación de especies de aves acuáticas y su relación con los humedales del departamento, Cormacarena en articulación con la Corporación Kotsala, el Proceda Nawal, Aves Meta, la Red Nacional Jóvenes de Ambiente y la secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio, realizaron el primer Censo Neotropical de Aves Acuáticas del año.

Durante el proceso que se llevó a cabo entre el 6 y el 21 de febrero en 10 humedales y áreas protegidas en Villavicencio y otras 4 zonas ubicadas en diferentes municipios del Meta, se lograron avistar y capturar las expresiones de más de 160 especies de aves, incluidas migratorias y acuáticas, lo cual permite un monitoreo a largo plazo del comportamiento de estas especies.

En la jornada los avistadores de aves junto algunos habitantes de la comunidad, tuvieron la oportunidad de avistar especies pocos comunes en los ecosistemas, entre ellos, el Pato media luna y la Garza Morito común que fueron avistados en la Hacienda Carimata en Puerto López, el pato brasilero en el Distrito de Manejo Integral Carimagua en Puerto Gaitán y la Galbula que pudo apreciarse en Puerto Gaitán, la misma que antes había sido vista en Mapiripán.

Este Censo Neotropical de Aves Acuáticas se suma a otros en los que participa activamente la Corporación durante el año, como son el Global Bird Day, el October Bird Day y los Censos Navideños, los cuales buscan recolectar información sobre números y distribución de estos ejemplares en el departamento del Meta.

Continue Reading

Casanare

Capturados tres hombres y una mujer señalados de integrar el ELN en Casanare

Published

on

En una operación interagencial entre la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación y el CTI, se logró la captura de cuatro integrantes de la Red Apoyo al Terrorismo (RAT) del frente ‘José David Suarez’ del Grupo Armado Organizado del Eln, quienes delinquen en el municipio de Agua Azul y Yopal, Casanare.

Los capturados fueron identificados como Miguel Yesid Daza Alias “Daza”, cabecilla político y organizador de masas, Lucelida Pérez Rojas Alias “Luz”, cabecilla de finanzas y articuladora de la estructura, Carlos Julio Caro Alias “Carlos Barato”, cabecilla de milicias y José Omar Beltrán Alias “Cuy”, integrante red de milicias y finanzas.

Quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado, rebelión y concierto para delinquir con fines extorsivos. Un juez de la República impartió medida intramural para los cuatro capturados.

El resultado de esta operación se logró gracias al fuerte trabajo de investigación a este Grupo Organizado Armado que delinquía en el departamento del Casanare.

Continue Reading

Casanare

Casanare integra la Comisión Rectora de Regalías y el OCAD de Ciencia y Tecnología

Published

on

El gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria, fue elegido como representante de los Departamentos Productores de Hidrocarburos ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Ciencia Tecnología e Innovación, y la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías (SGR), en el marco de la ‘Cumbre por un País Sostenible’ 2021, que reúne a los 32 Mandatarios Departamentales en Puerto Gaitán, Meta, desde el 25 y hasta el 26 de febrero.

El balance para Casanare es positivo durante el primer día de la Cumbre de Gobernadores que lidera la Federación Nacional de Departamentos-FND-, tras lograr estas representaciones en instancias del nivel regional y nacional, para abrirse camino hacia el posicionamiento y crecimiento de la región.

Esta es una posición que favorece satisfactoriamente los esfuerzos y estrategias que ha implementado la Administración Departamental en pro de avanzar hacia la reactivación económica del territorio, a través del trabajo articulado y capacidad de gestión con el Gobierno Nacional.

«Tenemos una visión clara de desarrollo como región; como el Gobernador más joven del país, he orientado todos mis esfuerzos para que Casanare se establezca como el eje del desarrollo económico y agroindustrial de la Región Llanos», expresó Sanabria.

La agenda continuará mañana este viernes de las 8:00 a.m., con tres sesiones de trabajo entre los Gobiernos Nacional y Departamental. En estos espacios se definirán acciones que faciliten una reactivación económica segura en todas las regiones, así como un óptimo desarrollo del Plan de Vacunación Masiva propuesto por el Ministerio de Salud y la Protección Social.

De igual manera, con presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se posesionará el nuevo Presidente de la Federación Nacional de Departamentos para el periodo 2021 – 2022.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia