Chivas del DiaColombiaCovid 19Destacadas

Gobierno definirá protocolo para gimnasios y operación aérea

El Presidente de la República reveló que van a empezar a definirse pilotos y protocolos para el funcionamiento de gimnasios en municipios de baja afectación del covid-19, o sin afectación’, e incluso en sitios de afectación moderada. Así mismo, podrán solicitarse en municipios de alta afectación.

El Ministro de Salud dijo que es normal, después de 150 días de condiciones de aislamiento, poderle dar una salida la gente en materia de deportes, en principio individuales.

‘¿Esto qué implica? Fundamentalmente actividades donde se guarda distanciamiento físico. Los gimnasios van a tener que ubicar espacios y de pronto dejar inhabilitadas, como en otros sectores, máquinas donde no se puede hacer actividad, con unos aforos que van a ser limitados por ese mismo distanciamiento’, explicó.

Agregó que ‘podrá hacerse bajo unas condiciones de supervisión y de mantenimiento de las condiciones de adecuado uso de tapabocas, de lavado de manos’.

Protocolos de vuelos

El Presidente Duque también le pidió al Ministro de Salud explicar ‘cómo se ha ido avanzando en los protocolos, y cómo estos protocolos nos permitirán de manera progresiva recuperar el transporte aéreo nacional’.

El jefe de la cartera de Salud contestó que ‘ha sido exitosa la experiencia que se ha dado entre algunos lugares de Colombia’ para operaciones aeronáuticas, y señaló que ‘también hay una oportunidad importante’ con la llegada de las pruebas de antígeno.

‘Las pruebas de antígeno por ser tan rápidas, nos permiten eventualmente tener la posibilidad de abrir vuelos, donde las personas que se movilizan de un lugar a otro, puedan tener su prueba y efectivamente podamos darle salida inmediata a esa posibilidad de contacto entre diferentes ciudades del país’, dijo.

Ruiz recordó que ‘hay lugares de Colombia donde hay una afectación muy importante en el turismo, como Cartagena, como San Andrés y evidentemente iniciar esta actividad nos ayudará en el crecimiento económico’.

Por último, el Ministro dijo que está pendiente de la reunión que se celebrará con la Federación Colombiana de Fútbol ‘para poder establecer con el Ministerio de Deporte, que es el rector esencial, las condiciones’ para reanudar el torneo de fútbol.

‘Siempre, obviamente, a puerta cerrada, donde no haya aglomeraciones que nos puedan inducir a mayor nivel de contacto’, precisó.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?