Chivas del DiaColombiaDestacadasNacionalPolítica

Gobierno da luz verde para pilotos de transporte público terrestre

Con el paso de los días la dinámica de la reactivación económica involucra a más sectores de la economía del país por medio de pruebas piloto para observar y analizar su segura operatividad al tiempo que la sociedad aprende a convivir con el virus.

En ese sentido, ayer, el Ministerio de Transporte, por medio de una circular conjunta, dio a conocer las condiciones para el despliegue gradual de las pruebas piloto para el transporte terrestre intermunicipal y especial en todo el territorio nacional. 

Emulando la modalidad del sector aéreo, el documento establece que las autoridades locales, es decir, alcaldes y gobernadores, deberán acordar el origen y destino de la ruta para posteriormente solicitar al Ministerio del Interior la autorización para la luz verde del piloto para transporte terrestre.

Carmen Ligia Valderrama, viceministra de Transporte, explicó que “las administraciones locales de cada uno de los municipios y departamentos deberán atender las solicitudes presentadas por las empresas de transporte de servicio público habilitadas coordinando que los municipios tanto de origen como de destino de los viajes terrestres puedan movilizarse”.

A su turno, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, precisó que la finalidad de la decisión “es buscar respaldar el transporte terrestre en el país, y activar gradualmente su actividad, con apoyo de los Alcaldes y Gobernadores; en aplicación y vigilancia de los protocolos de bioseguridad”.

Fuente, El Heraldo

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?