Connect with us

Colombia

Gobierno colombiano alista proyecto para reducir cotización en salud de pensionados

Publicado

on

El presidente Iván Duque anunció que está alistando un proyecto para reducir la cotización en salud de los pensionados más vulnerables. “Voy a presentar una reforma para que los pensionados más vulnerables de Colombia, los más pobres, los que tienen esa pensión mínima puedan ver esa reducción gradual, pero acelerada de ese aporte a la salud”, dijo el mandatario en diálogo con Blu Radio.

Dicha reforma, la cual presentaría el Gobierno en el 2020, consistiría en que la cotización pase del 12% al 4%. Duque insistió en que el país necesita un sistema que “sea cada vez más solidario con los más vulnerables”.

Comentar

Chivas del Dia

Cormacarena autorizó realización de obras para resolver la contingencia del puente sobre el río Yucao

Publicado

on

Luego de realizada la visita técnica al puente vehicular que pasa sobre el río Yucao, ubicado en la vía entre Puerto López y Puerto Gaitán, Cormacarena dará viabilidad en los permisos ambientales  para realizar obras de manera inmediata, permitiendo que quienes las ejecuten, realicen la legalización posteriormente a la ejecución.

Así mismo, se realizó asistencia en gestión del riesgo por el fallo de la estructura, para generar un concepto técnico que será entregado a la Concesión Vial de los Llanos S.A.S. para que ejecuten las obras correspondientes que permitan la movilidad de vehículos livianos.

En la visita al lugar, se evidenció que para la vía alterna proyectada  se debe intervenir un área aproximada de 3.450 m2 al margen derecho del río Yucao y 3.450 m2 al margen izquierdo del río, para un total de 6.900 m2 para la construcción de una vía alterna y la instalación de planchones para el paso de vehículos livianos.

También se autorizó talar árboles preliminarmente señalados por el contratista, debido a que obstruyen  la trocha de acceso para vehículos pequeños y generan riesgo de caída sobre las personas y la infraestructura provisional que se adecúe en el marco de la emergencia. 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

‘Cilindroterapia’ a asaltante de vehículo repartidor de gas en Cartagena

Publicado

on

Cuando pretendía atracar a los trabajadores de un camión repartidor de gas en el barrio Ternera, sur de Cartagena, le dieron ‘cilindro’ (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Enerca recibió reconocimiento por parte de la Superservicios y ANDESCO

Publicado

on

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios – SUPERSERVICIOS, y La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones – ANDESCO, llevaron a cabo la segunda versión de reconocimientos a las mejores prácticas de servicio a usuarios en Colombia, en la cual  la Empresa de Energía de Casanare ENERCA S.A E.S.P, recibe reconocimiento en la modalidad de atención de población con discapacidad o en zonas de difícil acceso, con la estrategia “llegando a sectores lejanos con buena energía ENERCA”.

Este logro se consigue ante la participación de 53 empresas de servicios públicos domiciliarios ubicadas a lo largo y ancho de la nación, dentro de las que se postularon 68 prácticas, donde finalmente se destacaron las 12 mejores del país, iniciativas que promueven el uso eficiente y racional de los servicios públicos que impacta positivamente en los usuarios y mejoran su experiencia en las oficinas presenciales y virtuales, también aquellas que priorizan la atención a población con discapacidad o en zonas de difícil acceso en el país, llegando a los rincones más apartados y en los que más se necesitan.

De igual forma se destacan expresiones como cercanía con el usuario, cuidado del medio ambiente, calidad de vida, valor social, futuro sostenible, nuevas tecnologías, soluciones competitivas, trabajo en equipo, creatividad, innovación, inclusión, todas estas orientadas a la construcción de país desde los servicios públicos.

Esta labor de las empresas prestadoras, es reconocida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, entidad que vigila su operación, y ANDESCO la Asociación Nacional que las agremia para el fortalecimiento, una alianza que inició en el 2019 y se mantuvo en el 2020, un año de grandes desafíos para el mundo.

“Que sea el momento de agradecer la inmensa labor que realiza a diario nuestro equipo de trabajo, quienes sin importar las inclemencias del tiempo, el día, hora o lugar, siempre están dispuestos a brindar 24/7 soluciones a la población. Recibir este galardón, nos motiva a seguir trabajando día a día en búsqueda de satisfacer las necesidades de nuestros usuarios en temas de Energía Eléctrica y Gas Domiciliario”. Expresó Ericca Neitta Pinto, Gerente de Enerca.

Vídeo Las Chivas del Llano

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia