Connect with us

Chivas del Dia

Gobierno cita primera reunión para definir aumento del salario mínimo

Published

on

Gobierno cita primera reunión para definir aumento del salario mínimo, así se conoció en las últimas horas.

Lo anterior, para la semana entre el 11 y el 15 de octubre y así  iniciar las reuniones de discusión del aumento del salario mínimo del año 2022.

Primera reunión para definir salario mínimo

El Ministerio del Trabajo convocó la primera reunión de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales para la semana entre el 11 y el 15 de octubre. Esto, con el objetivo de iniciar las reuniones de discusión del aumento del salario mínimo del año 2022 entre empresarios y trabajadores.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró durante la celebración del Día del Trabajo Decente que; “la próxima semana vamos a iniciar la Mesa de Concertación Laboral, para empezar a realizar y a hacer acuerdos. Invito a las centrales obreras a que dialoguemos porque siempre se puede hacer algo”.

El funcionario indicó que ya con presencialidad se podrá trabajar y dialogar más profundo y el reto es lograr un consenso sobre el reajuste del salario mínimo. Por lo anterior, llamó a las centrales obreras a hacer un análisis de lo que ha sido la coyuntura económica del país, antes de la discusión.

Cabrera resaltó el acuerdo para el reajuste del salario de los trabajadores estatales, que fue reajustado en el 2,61 por ciento para 2021 para más de 1,2 millones de servidores públicos. Esto, en un acuerdo logrado en agosto y que corresponde al Índice de Precios al Consumidor (IPC) más un punto porcentual. Para el 2022 se pactó un incremento del IPC más 1,64 puntos porcentuales.

El funcionario reiteró que 2021 cerrará con un crecimiento fuerte, como lo están previendo analistas y entidades como el Banco Mundial, que subió su proyección de variación del PIB de 2021 al 7,7 por ciento. “Sabíamos que el crecimiento económico es una realidad en el país y eso se tiene que ver reflejado en un incremento salarial”, dijo Cabrera.

Fuente: Publímetro

Siguenos en twitter

En Tendencia