Connect with us

Chivas del Dia

Gobierno busca que 9 de cada 10 colombianos se vacunen contra el covid

Published

on

El Gobierno Nacional tiene nuevas metas de vacunación contra el covid-19: busca que el 90 % de los colombianos estén vacunados con al menos una dosis anticovid, un 80 % con los esquemas completos y, al menos, un 70 % con terceras dosis (o con segundas en el caso de quienes se vacunaron con la monodosis de Janssen).

Hoy con primeras dosis está cubierto el 83 % de la población, con esquemas completos el 70,5 % y con dosis de refuerzo el 25,1 %.

Según señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el país debe acostumbrarse a la idea de que el covid-19 estará presente permanentemente en la población y, con ello, la vacunación para mitigar su impacto.

Ruiz dijo que el país cuenta con suficientes dosis anticovid para cumplir con las nuevas metas. “Nosotros tenemos que mantener un número suficiente de vacunas para garantizar que las personas se sigan vacunando”, dijo el ministro y añadió que alistan un acto administrativo para mejorar la reserva técnica de dosis.

Los nuevos objetivos del Gobierno son ambiciosos, más aún porque los puestos de vacunación provisionales que permitieron inmunizar masivamente a la población se empezaron cerrar desde hace varias semanas.

Ahora, las dosis anticovid han comenzado a aplicarse con la misma metodología de otras vacunas, a través de los puntos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

En esa medida, es probable que este Gobierno le herede al próximo su derrotero, pues aumentar el porcentaje de vacunación ha sido difícil en las últimas semanas.

Solo en esquemas completos, el país ha avanzado apenas en un 1,5 % en los últimos dos meses, por lo cual las coberturas que propone el Ministerio de Salud son un norte lejano.

Fuente: El Colombiano

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia