Gobernadores ya están listos para la Cumbre

Casanare recibió gobernadores del del país

YOPAL

La Gobernación dio la bienvenida a los gobernadores del país, quienes hicieron su arribo sobre las 4:00 de la tarde de este lunes y tuvieron su primera experiencia con el Llano en el  Aeropuerto El Alcaraván de Yopal.

Danzas llaneras, cantos y contrapunteo, así como la entrega de recordatorios del llano y productos propios de Casanare, fueron el punto central, para una actividad que centra la atención de todo el país en torno a la cuna de la Libertad, en el marco de la Cumbre de Gobernadores liderada por la Federación Nacional de Departamentos.

Según el presidente de la Federación Nacional de Departamentos y gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, “la cumbre de este miércoles tendrá como tema central las políticas públicas que se han ido construyendo entre gobierno nacional y las entidades territoriales, buscando espacios para que departamentos como Casanare logren espacios de representatividad” señaló.

De otro lado, el anfitrión Josué Alirio Barrera, agradeció la presencia de sus homólogos, les dio la bienvenida y los atendió en un restaurante aledaño a la ciudad, donde además de ofrecer un bufet llanero, hizo un recuento del papel de Casanare en la Campaña Libertadora, eso, haciendo contexto con los eventos a realizarse la mañana de este martes.

Los actos de recibimiento continuaron en el Parque Santander de Yopal, donde Barrera Rodríguez y su señora esposa lideraron una visita guiada por la exposición artística Llano, Luz y Bicentenario. Por último, en un acto de orgullo llanero, el mandatario departamental realizó una muestra de trabajo de llano junto a su familia, deleitando a los asistentes quieres se están llevando un pedazo de llano en sus recuerdos.

La cumbre tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Casanare y contará con la presencia del presidente de la República Iván Duque, para trasladarse a los actos protocolarios del primer evento del Bicentenario que se extenderá por cinco años.

Cabe recordar que estos eventos fueron gestionados y solicitados por el gobernador Alirio Barrera, quien le apuesta a que Casanare tenga un lugar protagónico frente al Gobierno Nacional.

Articulos Relacionados

Comentários