Connect with us

Destacadas

Gobernadores le piden al gobierno ajustes en la reforma tributaria

Published

on

Los 32 gobernadores del país se reúnen en esta ciudad para plantearle al Gobierno Nacional ajustes a la Reforma Tributaria y así mejorar las rentas departamentales.

Y es que la Federación Nacional de Departamentos ha hecho un estudio detallado sobre el impacto de la reforma tributaria en las finanzas territoriales, indicó el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta Medina.

“Estamos trabajando hace mucho rato para que nos puedan dar más rentas a los departamentos, por supuesto, esta es la oportunidad de que la reforma tributaria sean tributos específicos para los departamentos y de mejorar nuestras rentas y así de esta de esta manera hacer inversión social”, expresó la Gobernadora del Valle del Cauca y presidenta de la Federación Nacional de Departamentos, Dilian Francisca Toro Torres.

“La cumbre del día del hoy tiene que generar resultados por que la labor de gobernar sin recurso es difícil”, expresó en Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

Este viernes 28, la agenda académica se desarrolla partir de las 8:30 am e incluye la presentación de la Reforma al Sistema General de Participaciones por parte del director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, un panel sobre el nuevo sistema de relaciones intergubernamentales para el posconflcito en el que participan el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, El Alto Consejero Presidencial para el Posconflicto, Rafael Pardo, y el Alto Consejero para las Regiones, Carlos Correa.

Finalmente, frente al tema de la reforma tributaria y la Ley de presupuesto del Sistema General de Regalías, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, analizará las propuestas presentadas por los gobernadores en un panel moderado por la Gobernadora del Valle del Cauca y Presidenta de la Federación Nacional de Departamentos, Dilian Francisca Toro.

Es la primera vez en 20 años y después de 12 reformas tributarias se abre un espacio para que se fortalezcan los tributos territoriales, por lo que esta Reforma se convierte en “una ventana de oportunidad para los Departamentos y Municipios”.

Es la primera vez en 20 años y después de 12 reformas tributarias se abre un espacio para que se fortalezcan los tributos territoriales, por lo que esta Reforma se convierte en “una ventana de oportunidad para los Departamentos y Municipios”.

AGENCIA DE NOTICIAS  RPTV

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia