Connect with us

Arauca

Gobernadora de Arauca pide celeridad para esclarecer crimen de Diputado

Published

on

En primer lugar, la mandataria regional, Indira Luz Barrios Guarnizo, indicó que se ofrecerán 200 millones de pesos como recompensa para aquellos que suministren información que conduzca a la captura de los responsables. Así mismo, dijo que se activaron las líneas con la UNP para solicitar un nuevo estudio de riesgo a los diputados, de modo que se pueda fortalecer su seguridad.

El gobierno departamental decretó de tres días de duelo desde el 30 de junio hasta el 2 de julio por el vil asesinato del honorable diputado y vicepresidente de la Asamblea Departamental Carlos Hernández Sánchez, ocurrido la mañana de este jueves en la vía que de Fortul conduce a la población de La Esmeralda en el municipio de Arauquita.

La gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo aseguró que, “la administración departamental haciendo eco del sentir del pueblo araucano, rechaza y condena el vil asesinato del corporado Carlos Alberto Hernández Sánchez y exhortamos a los enemigos de la paz a abandonar el equivocado camino de la violencia que tanto daño ha hecho a los habitantes del departamento de Arauca”.

La mandataria seccional rechazó rotundamente estas acciones en contra de la población civil y dirigentes políticos, la cual debe ser excluida de estos actos violentos que alteran la tranquilidad de los ciudadanos del pueblo araucano.

Datos:

– Durante la rueda de prensa la gobernadora Indira Luz Barrios junto a la Fuerza Pública, anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien brinde información que conduzca a la captura de los autores de la muerte del Diputado.

– La gobernadora le solicitó a la Unidad Nacional de Protección -UNP- para activar un nuevo estudio de riesgo para los 11 diputados de la Asamblea Departamental.

– Una vez conocido el hecho se desplegó un equipo conformado por Policía, Ejército y Fiscalía al municipio de Saravena, para iniciar la investigación de la muerte del diputado Hernández.

– Aún ningún grupo al margen de la ley se atribuye este vil acto.

 

 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia