
En primer lugar, la mandataria regional, Indira Luz Barrios Guarnizo, indicó que se ofrecerán 200 millones de pesos como recompensa para aquellos que suministren información que conduzca a la captura de los responsables. Así mismo, dijo que se activaron las líneas con la UNP para solicitar un nuevo estudio de riesgo a los diputados, de modo que se pueda fortalecer su seguridad.
El gobierno departamental decretó de tres días de duelo desde el 30 de junio hasta el 2 de julio por el vil asesinato del honorable diputado y vicepresidente de la Asamblea Departamental Carlos Hernández Sánchez, ocurrido la mañana de este jueves en la vía que de Fortul conduce a la población de La Esmeralda en el municipio de Arauquita.
La gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo aseguró que, “la administración departamental haciendo eco del sentir del pueblo araucano, rechaza y condena el vil asesinato del corporado Carlos Alberto Hernández Sánchez y exhortamos a los enemigos de la paz a abandonar el equivocado camino de la violencia que tanto daño ha hecho a los habitantes del departamento de Arauca”.
La mandataria seccional rechazó rotundamente estas acciones en contra de la población civil y dirigentes políticos, la cual debe ser excluida de estos actos violentos que alteran la tranquilidad de los ciudadanos del pueblo araucano.
Datos:
– Durante la rueda de prensa la gobernadora Indira Luz Barrios junto a la Fuerza Pública, anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien brinde información que conduzca a la captura de los autores de la muerte del Diputado.
– La gobernadora le solicitó a la Unidad Nacional de Protección -UNP- para activar un nuevo estudio de riesgo para los 11 diputados de la Asamblea Departamental.
– Una vez conocido el hecho se desplegó un equipo conformado por Policía, Ejército y Fiscalía al municipio de Saravena, para iniciar la investigación de la muerte del diputado Hernández.
– Aún ningún grupo al margen de la ley se atribuye este vil acto.