Gobernador y 26 alcaldes de Boyacá demandarán por estafa a contratista de Aulas para la Paz

LA W

Luego de que La W Radio denunciara las irregularidades en la construcción de colegios en Boyacá, el Gobernador y 26 alcaldes de ese departamento demandarán por estafa al contratista Germán Mora.

Lea aquí: Germán Mora cedió contratos de colegios en Boyacá y se definirá nuevo contratista

A esta hora avanza una reunión entre el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, alcaldes y el gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, (FFIE), Juan Carlos Franco, para buscar una salida a las 26 obras inconclusas de colegios, pero antes de ingresar a la reunión, Amaya dijo que demandará al contratista Germán Mora por estafa.

“El día de mañana a las 10 de la mañana con los 26 alcaldes tomamos la decisión de presentar ante el Tribunal Administrativo de Boyacá una denuncia penal contra el señor Germán Mora por estafa y por violar el derecho fundamental de los niños porque con su actuar, está impidiendo que los niños se eduquen de manera digna”, explicó.

Con respecto al FFIE, Amaya dijo que se pondrá una fecha límite para que se haga la cesión, pero de no cumplirse el tiempo se solicitará que se liquide el contrato. “Que el Gobierno Nacional disponga de recursos nuevos porque estos van a quedar embolatados en pleito judicial. Ojalá le gire a los municipios porque el Gobierno ya demostró que es ineficiente en este tipo de contratación”.

Amaya recordó que Mora también incumplió con obras de viviendas de interés social en varios municipios del departamento de Boyacá. “No puede ser que de manera fraudulenta ganará un contrato sin tener los recursos”.

El mandatario dijo que tiene una “profunda indignación con el señor (Mora) el cree que puede venirse a burlar de los boyacenses”.

Los 23 alcaldes afectados por los incumplimientos de las obras dejaron sus firmas para demandar las acciones irregulares de Mora que están afectando a miles de estudiantes que han tendido que ver sus clases en casas y centros médicos.

Se conoció que Juan Carlos Franco se reunió en la mañana en el despacho del alcalde de Duitama Alfonso Miguel Silva Pesca en donde también hay obras inconclusas.

En Sogamoso se registraron también parálisis en las obras de ocho colegios donde la Alcaldía aportó $15.500 millones y el Gobierno Nacional $21.900 millones para un total de $37.000 millones.

Spread the love

Comentarios de Facebook