Connect with us

Casanare

Gobernador sigue visitando las comunidades más alejadas de Casanare

Published

on

En su misión de recorrer el Departamento el Gobernador Salomón Sanabria Chacón estuvo en la vereda la Porfía de Yopal, llevando una brigada de Salud y escuchando a la comunidad.

A primera hora, el Mandatario Departamental arribó a la vereda la Porfía, donde instaló la jornada de Salud que contó con servicios de atención primaria, ginecología, pediatría, medicina general, psicología, entrega de medicamentos, pruebas covid entre otros servicios.

Acto seguido, Sanabria Chacón, lideró la siembra de 100 árboles nativos, con el fin de reforestar la Porfía con especies como flor amarillo, flor morado, algarrobos, aceites, samanes, cedro entre otras; cabe destacar que el Ejército Nacional – Fe En Colombia, donó el material vegetal.

Finalmente, en una extensa jornada, el Gobernador escuchó atentamente las problemáticas que plantearon todos los líderes comunales que asistieron, generando compromisos y dando respuestas inmediatas a las comunidades.

Luego, se reunió con los comunales donde se vislumbró la necesidad de esta comunidad por una revisión para los puentes de la Argelia, El Vergel y la construcción del puente la Consigna, la masificación del gas para la vereda, la pavimentación de las vías de acceso de Yopal, Maní y Aguazul, asimismo, solicitaron acompañamiento en los procesos agropecuarios, construcción de corrales, reforestación y facilidades de crédito para poder invertir en el agro.

Ante estas y otras peticiones el Mandatario Seccional, programó para el 7 de abril una visita técnica de las secretarías de Infraestructura y Agricultura, junto al IFC y Gestión del Riesgo, para que se empiecen a materializar las soluciones a esta comunidad de la capital casanareña.

De igual manera, la primera autoridad del departamento, manifestó que se realizará la gestión ante el Gobierno Nacional para reubicar la antena de telecomunicaciones cercana a la vereda, así como también la instalación de una nueva antena y punto gratuito de Wifi.

En temas agropecuarios se habló de un proyecto de $21 mil millones que beneficiará a los 19 municipios, pozos, profundos y abrevaderos, de igual manera, la construcción de un corral comunitario y pontones con tubería gestionada ante las petroleras, que también contribuirán con el proyecto de gasificación.

En el mismo sentido se solicitó por parte de la comunidad asistencia técnica en proyectos agropecuarios y de ganadería, junto a recursos para financiar sus iniciativas que se discutirán en detalle en la reunión que se programó para el próximo 7 de abril.

Por su parte, el mandatario agradeció el cálido recibimiento de la comunidad y se comprometió con soluciones a corto plazo, “no tuve la oportunidad de venir en campaña, pero hoy estoy llegando como Gobernador para dar soluciones importantes a la comunidad. Vamos a dejar los recursos para construir el puente de la Argelia. Nos vamos a reunir el próximo 7 de abril para revisar temas de obras, agricultura, gestión del riesgo y entregar nuestra oferta institucional”, indicó el Gobernador Salomón Sanabria.

Siguenos en twitter

En Tendencia