14 de julio de 2024 - 8:56 AM
Home Noticias Gobernador promete terminar biblioteca convertida en «elefante blanco»
NoticiasSociales

Gobernador promete terminar biblioteca convertida en «elefante blanco»

El gobernador Marco Tulio Ruiz, anunció que antes de terminar el presente año, terminará con otra obra inconclusa que se había convertido en un emblemático ‘elefante blanco’ de la ciudad de Yopal.

El mandatario hizo referencia a la biblioteca pública de la capital departamental, que se encuentra dentro del campus universitario de Unitrópico. Las declaraciones las entregó durante el discurso de inauguración de la  puesta en marcha de la Red de Bibliotecas  Departamentales, llevado a cabo este viernes 12 de junio en la sede de la Dirección de Cultura y Turismo.

El acto contó con la presencia de la directora nacional de la Red de Bibliotecas, Consuelo Gaitán Gaitán, quien felicitó al mandatario seccional por el trabajo que ha hecho en pos de la cultura, donde se destacan las 22 bibliotecas públicas que tiene Casanare, dos de la cuales están ubicadas en zonas rurales de Aguaclara  y El Charte .

La funcionaria aseveró que este tipo de esfuerzos repercutirán en otras regiones, como ejemplo de lo que pueden hacer los entes seccionales y municipales en favor del sector cultural.

Entre tanto, el gobernador Marco Tulio Ruiz, manifestó que para el caso de la biblioteca de Yopal tiene disponibles 6.200 millones  de pesos con miras a finiquitar esta obra que lleva varios años abandonada. “Los recursos ya fueron aprobados y se firmó el acta de inicio, por lo que en los próximos días deben empezar los trabajos, que deben estar terminados en el mes de diciembre”.

El gobernante destacó igualmente la gestión adelantada por la directora de Cultura y Turismo, Carolina Olmos, quien consiguió una partida de 1.100 millones de pesos, destinados al fortalecimiento de la red de bibliotecas públicas. 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com