Connect with us

Noticias

Gobernador promete terminar biblioteca convertida en «elefante blanco»

Publicado

on

El gobernador Marco Tulio Ruiz, anunció que antes de terminar el presente año, terminará con otra obra inconclusa que se había convertido en un emblemático ‘elefante blanco’ de la ciudad de Yopal.

El mandatario hizo referencia a la biblioteca pública de la capital departamental, que se encuentra dentro del campus universitario de Unitrópico. Las declaraciones las entregó durante el discurso de inauguración de la  puesta en marcha de la Red de Bibliotecas  Departamentales, llevado a cabo este viernes 12 de junio en la sede de la Dirección de Cultura y Turismo.

El acto contó con la presencia de la directora nacional de la Red de Bibliotecas, Consuelo Gaitán Gaitán, quien felicitó al mandatario seccional por el trabajo que ha hecho en pos de la cultura, donde se destacan las 22 bibliotecas públicas que tiene Casanare, dos de la cuales están ubicadas en zonas rurales de Aguaclara  y El Charte .

La funcionaria aseveró que este tipo de esfuerzos repercutirán en otras regiones, como ejemplo de lo que pueden hacer los entes seccionales y municipales en favor del sector cultural.

Entre tanto, el gobernador Marco Tulio Ruiz, manifestó que para el caso de la biblioteca de Yopal tiene disponibles 6.200 millones  de pesos con miras a finiquitar esta obra que lleva varios años abandonada. “Los recursos ya fueron aprobados y se firmó el acta de inicio, por lo que en los próximos días deben empezar los trabajos, que deben estar terminados en el mes de diciembre”.

El gobernante destacó igualmente la gestión adelantada por la directora de Cultura y Turismo, Carolina Olmos, quien consiguió una partida de 1.100 millones de pesos, destinados al fortalecimiento de la red de bibliotecas públicas. 

Comentar

Casanare

Toque de queda en Casanare del 28 de octubre al 1 de noviembre

Publicado

on

Va de 10 de la noche a 5 de la mañana todos los días (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, positivos de Covid 19

Publicado

on

El cantautor soledeño Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, dieron positivos de Covid 19 según reveló este último en sus redes sociales.

Checo, dijo a través de un vídeo que tenían programado un concierto Online este 30 de octubre y al practicarse las pruebas Covid 19, ambos resultaron positivos del virus y por ello cancelaron dicha presentación.

El artista dijo que el virus no se ha ideo, que hay que cuidarse mucho, mantenerse en aislamiento, usar tapabocas y solo salir a hacer lo necesario.

 

Por ello, pidió a la ciudadanía a mantener autocuidado para evitar contagiarse.

Anunció que el show fue aplazado para el próximo sábado 14 de noviembre.

MUNDONOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Generales

Cacería para consumo y tráfico ilegal ponen en riesgo al morrocoy de patas rojas

Publicado

on

Es una especie usada como mascota en entornos rurales y urbanos. Su tenencia ha estado tradicionalmente asociada a creencias que atraen la prosperidad, la buena suerte e incluso que su carne posee propiedades afrodisíacas (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia