Connect with us

Noticias

Gobernador lleva el compás: Filarmónica a la carta

Published

on

El concierto es en el estadio Santiago las Atalayas. Prohibido llevar niños menores de 7 años.

Una serie de recomendaciones hizo el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz Riaño, de cara a lo que será el concierto el próximo sábado primero de noviembre de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal.

En rueda de prensa concedida en el auditorio del Hotel Estelar en compañía del director general de la filarmónica, David García, el mandatario de los casanareños, indicó que se han tomado una serie medidas para evitar cualquier contratiempo, durante el desarrollo de la actividad.

Lo primero que recalcó el gobernante es que éste es el evento cultural más grande jamás antes visto en el departamento. Agregó que se ha generado tanta expectativa que se espera que asistan personas provenientes del Vichada, Arauca, Meta y Boyacá, que seguramente colmarán el escenario con capacidad para unos 20 mil espectadores.

Marco Tulio Ruiz  presenta a OFB (Foto Las Chivas del Llano)

Marco Tulio Ruiz entrega reconocimiento a David García, director de la OFB (Foto Las Chivas del Llano)

Por disposición de la organización, las puertas del estadio se abrirán a partir de las 3 de la tarde. No se permitirá el ingreso de niños menores de 7 años, así como de vendedores ambulantes. En este aspecto se dispondrá de una zona de comidas y bebidas en inmediaciones del Santiago de las Atalayas. De igual forma quedó rotundamente prohibida la entrada de bebidas embriagantes y armas

La ceremonia iniciará con la presentación de artistas llaneros. Sobre las 6 de la tarde el turno es para la sinfónica de Monterrey y luego vendrá un espectáculo de luces, similar al que se hizo durante la despedida de la Selección Colombia para el mundial de Brasil. Con este espectáculo visual se dará paso a  la orquesta, que inicialmente interpretará un repertorio de melodías clásicas.

Después el turno es para uno de los íconos de la música llanera, como es Orlando “El Cholo” Valderrama, quien cantará varios de sus temas, con los arreglos pertinentes para contar con el acompañamiento de la filarmónica, en una fusión muy llamativa entre lo popular y folclórico con lo clásico.

Ruiz Riaño dijo que la puesta en escena representa un alto costo, pero todos los recursos fueron gestionados ante la industria petrolera, que se vinculó con el certamen. 

Siguenos en twitter

En Tendencia