24 de junio de 2024 - 5:08 PM
Home Chivas del Dia Gobernador le echó lápiz al macroacueducto para Yopal
Chivas del DiaNoticias de Yopal

Gobernador le echó lápiz al macroacueducto para Yopal

Salomón Sanabria, Gobernador de Casanare

Aportará la mitad del costo de estudios y diseños

El Gobernador  de Casanare Salomón Sanabria Chacón se comprometió adisponer de los recursos que permitirán avanzar con esta obra primordial para las comunidades.
El departamento asignará la mitad del costo de la consultoría para realizar los estudios de prefactibilidad, factibilidad y diseños del macroproyecto de acueducto que beneficiará a los corregimientos de La Chaparrera, La Niata, Mata de Limón y El Morro de Yopal

Goberandor Salomón Sanabria y comunidad

La consultoría cuesta $5.856 millones y será cofinanciada por la Gobernación de Casanare (50%) y la Alcaldía de Yopal (50%), convirtiéndose en el primer paso para materializar el macroacueducto. Una vez se obtengan los resultados se conocerá la inversión final de la construcción.

La decisión fue anunciada por el Gobernador luego de que el equipo de la administración departamental, la Alcaldía de Yopal, el concejal Alexander Rojas y los representantes de los cuatro corregimientos sostuvieran un encuentro donde se evaluaron los alcances de esta obra.

El proceso de consultoría será acompañado por la Procuraduría General de la Nación, y se trabaja paralelamente con otros compromisos adquiridos por el Gobernador con la comunidad de La Niata.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta