casanareChivas del Diasalud

Gobernador entregó cámara de desinfección para profesionales de la salud del HORO

Se trata del primero de varios prototipos donados por el Gobernador y la Secretaria Departamental de Salud, con el apoyo de profesionales y la empresa privada, los cuales serán entregados a algunas clínicas y hospitales de la región.
En un nuevo esfuerzo por  mitigar la expansión del virus y garantizar al máximo la preservación de la vida y la seguridad para el personal médico encargado del manejo y atención de pacientes positivos para COVID-19, la secretaria de Salud del Departamento, Yenny Fernanda Díaz Barinas, hizo entrega en nombre del gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, de una novedosa cámara de desinfección al Hospital Regional de la Orinoquía – HORO.
“Es una cámara de desinfección consistente en la aspersión de cinco partes por millón de hipoclorito y abastecida por un tanque de agua que alberga la solución. Al momento del ingreso, dicha sustancia penetra la pared molecular del virus y por ende se logra la desinfección de la persona, permitiendo que el profesional de salud pueda dirigirse con mayor tranquilidad a casa, o ingresar al centro asistencial de manera segura”, explicó la titular de la cartera de salud.
En principio se trata de cinco prototipos, diseñados por el IngenieroJuan Pablo Ávila y elaborados con el apoyo de la empresa Ferre Aguas Asociados, los cuales serán entregados así: dos (2) al Hospital Regional de la Orinoquía, uno (1) a la Secretaría de Salud, uno (1) a la Clínica Casanare y uno (1) más al Hospital Local de Yopal.
Desde su despacho el Gobernador ordenó la construcción de 10 unidades más, para un total de 15 (cuya ubicación será dada a conocer con posterioridad).
Por último, la Secretaria Departamental de Salud hizo un especial llamado a la población casanareña, a frenar la estigmatización en contra del personal asistencial y, por el contrario, expresarles nuestra mayor gratitud y apoyo; ya que son ellos nuestra primera línea de defensa en la atención de pacientes contagiados por este virus.
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar