Connect with us

Alirio Barrera

Gobernador encabezó inspección a las riberas del río Cravo Sur: estos son los resultados

Published

on

Los trabajos en estos puntos críticos iniciarán dentro de pocos días.

El gobernador de Casanare,  Alirio Barrera con su equipo de trabajo de Gestión del Riesgo; Martha Jhoven Plazas, directora de Corporinoquia, y la Alcaldía de Yopal,  inspeccionaron cuatro puntos críticos del río Cravo Sur desde el Parque La Iguana hasta la vereda La Manga, que serán intervenidos  de manera conjunta.

El Gobernador escuchó a la comunidad ribereña  a quienes les dijo que las obras se desarrollarán a través de una nueva iniciativa entre los dos organismos gubernamentales con el fin de  mitigar los peligros del afluente.

En este sentido, se acordó intervenir con una barrera de protección y canalización  el Parque La Iguana, área donde el dique resultó averiado. También se desarrollará este mismo trabajo sobre el río frente a la urbanización  La Arboleda, donde presenta una fuerte socavación. Trabajos a los cuales se daría apertura durante los próximos días.

Otro de los puntos críticos  visitados y priorizados se encuentran sobre la vereda La Calceta y a la altura del puente La Manga, puntos que serán analizados y en los que  se emitirá concepto técnicos para determinar las obras más factibles, “esta parte de abajo, el río presenta condiciones diferentes y no podemos intervenirlo desde ya, para iniciar los trabajos debemos esperar la época de verano para presentarle unos resultados a la comunidad en el próximo invierno” explicó Martha Plazas, durante el recorrido.

Según Leonardo Barón, coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare, la iniciativa de la Gobernación y Corporinoquia busca integrar también a las empresas mineras extractoras de material del río y trituradoras, con el fin de unirlos a aportar en la prevención y protección de las comunidades.

 ​

Siguenos en twitter

En Tendencia