Connect with us

Alirio Barrera

Gobernador de Casanare radicó el Plan de Desarrollo y convocó a extraordinarias

Published

on

La asamblea inicia el debate el próximo 8 de mayo

 

YOPAL

 

El director de Planeación , Humberto Alirio Martínez, fue el encargado, por parte del Gobernador, de radicar ante la Asamblea el Proyecto de Ordenanza «Por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Departamental 2016- 2019 ‘Casanare con paso Firme’ »

La entrega del documento la hizo este jueves en la tarde junto con el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias del 8 al 22 de mayo, para que la Asamblea debata y apruebe el Plan de Desarrollo.

«El gobernador presenta a consideración el Plan, que sin duda constituye uno de los proyectos de ordenanza más importantes que este gobierno pueda hacer a la Asamblea, porque constituye la hoja de ruta que nos guiará durante este período gubernamental», dijo el director de Planeación.

Martínez agregó que el gobernador Alirio Barrera está ajustado al tiempo de trámite legal , pues le corresponde al mandatario presentar dentro de los cuatro meses de su posesión este documento parar que sea debatido.

El Plan de desarrollo ‘Con paso Firme’ proyecta una inversión de un billón 200 mil millones de pesos para el cuatrienio, distribuidos en los retos: Seguridad para todos y confianza en las instituciones, desarrollo económico sostenible, Casanare turístico y cultural, Casanare solidario e incluyente, infraestructura para el progreso y Casanare transparente y eficiente.

Al conocer la radicación del documento y de la convocatoria a extras, la diputada Sonia Bernal, presidenta de la Asamblea de Casanare, dijo que el presidente de la Comisión del Plan de Desarrollo y Asuntos Comunitarios, Luis Hernando Otálora, será el encargado de liderar el estudio. «Esperamos tenerlo listo y aprobado el 20 de mayo», agregó .

Continue Reading

Alirio Barrera

«Uno debe ser grato con los amigos»: director del SENA al entregarle reconocimiento a Alirio Barrera

Published

on

El director general del SENA entregó mención al exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, por su apoyo para la construcción de dos nuevas sedes de la entidad en el departamento.

«Quiero entregarle un reconocimiento a Alirio, porque, Presidente, uno tiene que ser grato con los amigos y en Alirio encontré un socio ideal para llevar educación a Monterrey y Paz de Ariporo», Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

El reconocimiento se lo entregó Estrada durante la inauguración de la sede del SENA Paz de Ariporo, realizado el sábado 27 de febrero.

La sede del SENA en Paz de Ariporo, fue posible gracias al apoyo de Alirio Barrera Rodríguez,  un campesino, amansador de caballos y coleador, que siendo Gobernador de Casanare en el período pasado, apropió los recursos para la construcción de esta obra.

Barrera sabe cuáles son los sueños de los campesinos y por eso encontró con esta obra, la oportunidad de cambiar el futuro de miles de jóvenes que hoy tendrán acceso a la educación para ser productivos en sus municipios.

Continue Reading

Alirio Barrera

Uribe comenzó a hablar de coalición para el 2022: Alirio Barrera entre su lista de presidenciables

Published

on

En su finca, El Ubérrimo, comenzó a recibir posibles aspirantes presidenciales. (más…)

Continue Reading

Alirio Barrera

Alirio Barrera: o Federación de Departamentos o Presidencia

Published

on

Alirio Barrera, gobernador de Casanare

Ya está definido. Alirio Barrera no será el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, cargo para el cual había sido postulado por dirigentes del Centro Democrático y de otros partidos.

Este fin  de semana, tras varios encuentros con el uribismo, Barrera optó por quedarse quieto, y  entrar a la baraja de precandidatos de su partido para la Presidencia de la República.

Didier Tavera, exgobernador de Santander, sería el próximo director Ejecutivo de la Federación de departamentos

La razón, al ingresar a la Federación, y siendo aspirante a la Presidencia, tendría que renunciar al cargo un año antes, y en medio de esta pandemia, solo tendría seis meses para meterle el hombro al trabajo de los departamentos, tiempo insuficiente para una buena gestión, ya que a principos del próximo año comenzaría la puja por el primer cargo del estado.

El interés de Barrera está en la Presidencia y por eso decidió brindar su respaldo al exgobernador de Santander, Didier Tavera, quien además es su amigo y compañero de luchas en la Federación durante el mandato pasado.

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia