Alirio BarreraCasanareDestacadasLlanosPolítica

Gobernador de Casanare pidió celeridad en proyecto de doble calzada Yopal- Aguazul

Lo hizo ante la Comisión Secta del Senado en debate de infraestructura al cual fue invitado

El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez, asistió el miércoles 3 de mayo a la Comisión Sexta del Senado de la República para debatir lo concerniente a temas de infraestructura vial como el proyecto de doble calzada Aguazul-Yopal y la ampliación de la vía Yopal-Villavicencio. “Pido celeridad en la elaboración de estudios y diseños, en la construcción de la doble calzada Yopal-Aguazul y en la ampliación de la vía Yopal-Villavicencio, ya es justo que después de tres años inicien estas obras que traen grandes beneficios para el sector más productivo del país” dijo Barrera.

Por otra parte el mandatario de los casanareños extendió la invitación al Gobierno Nacional para que invierta en la doble calzada Sogamoso-Aguazul, ya que este proyecto conectaría en menos de tres horas y media el departamento de Casanare con la capital de Colombia.

 Según el representante a la cámara Jhon Eduardo Molina, se trataron otros temas como la continuidad del paso tubo en el río Charte , intercambiadores en ciertos sitios, reubicación  de las básculas, mejores básculas, puentes peatonales, traslado de peaje, tarifa preferencial en el cobro de los peajes para los casanareños, cobro de peajes cuando entre en servicio la totalidad de  la vía y puente nuevo sobre el río Tua.

Inspección a Granja UARY

Otra de las actividades realizadas por el Gobernador de Casanare al inicio de esta semana fue el  recorrido de inspección en la Granja UARY de Yopal, para conocer el estado real de la infraestructura física y revisar los diseños del proyecto de construcción del Centro de Rehabilitación del Consumo de Sustancias Psicoactivas del Departamento, que se desarrollaría en esas instalaciones.

El recorrido estuvo acompañado por el gerente del Hospital Yopal, Ronald Roa, el contratista de la consultoría y por los delegados de las Secretarías de Planeación, Obras Públicas, Acción Social y Salud Departamental.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?