Connect with us

Boyaca

Gobernador de Boyacá y director (e) Corporinoquia se reunieron en Yopal para tratar problemática ambiental de la región

Published

on

“Con Corporinoquia vamos a finiquitar un convenio para mejorar las condiciones de los habitantes de los municipios boyacenses, donde tiene jurisdicción la Corporación”, dijo el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, durante su visita a la sede de Corporinoquia en Yopal.

El convenio del que habla el Gobernador será entre las dos instituciones, y beneficiará a 50 familias de Labranzagrande, Paya, Pisba, Cubará y Pajarito con estufas ecoeficientes que mejorarán sus condiciones de salud y traerán bondades al medio ambiente.

“Buscamos frenar la deforestación y mejorar las condiciones sociales, de salud y de vida de al menos 10 familias de cada uno de los municipios con recursos del departamento y la Corporación”, explicó el director (e) de la Corporación José Armando Suárez.

Durante la reunión se abordaron temáticas como ordenación del territorio, importancia del ordenamiento territorial y la gestión del riesgo para dar un mejor uso del suelo.

Ante la solicitud de Barragán de que haya más presencialidad de la Corporación en los municipios boyacenses, se acordó designar un funcionario permanente en Labranzagrande, lo que permitirá mejorar la atención y dar solución oportuna a las comunidades.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia