Connect with us

Economía

Gobernación ya tiene donde guardar la plata

Published

on

La Gobernación seleccionó en acto público a Colpatria como la entidad bancaria donde se depositarán los recursos de la cuenta única de asignaciones directas del Sistema General de Regalías.

Ocho de las once entidades bancarias que tienen su asiento en Casanare, participaron del proceso de selección. “Lo hicimos de cara a la gente”, dijo el gobernador  (e) Jerson Castellanos, quien lo propuso así para dar transparencia al proceso.

Dentro de los puntos a evaluar jugó un papel importante la tasa de captación, a la cual se le otorgó el 80 por ciento de la calificación definitiva. Esto se tradujo en que a mayores intereses ofrecidos más posibilidades habían de ganarse la convocatoria. También los bancos participantes debían tener certificación AAA, entre otros requisitos.

Al término de la jornada el banco Colpatria, que hace poco llegó al mercado local, ofreció la tasa más alta, la cual ubicó en DTF más 0,61 puntos, no obstante aún hace falta una reunión más, esta vez al interior de la administración departamental, para tomar la decisión final que se conocerá en los próximos días y se comunicará por escrito a las instituciones bancarias participantes, según lo explicó el secretario de hacienda Wilson Alirio Rodríguez.

Siguenos en twitter

En Tendencia