El gobernador de Casanare, Josué Alirio y el Secretario General del Ministerio de Trabajo Jorge Bernal, acordaron acuerdos en beneficio del desarrollo y oportunidades de los casanareños.
Barrera aunó esfuerzos con el Ministerio para definir proyectos micro, medianos y macro empresariales que impulsen iniciativas de emprendimiento y asociatividad, las cuales serán financiadas a través de cajas de compensación, el SENA, asociaciones, empresas privadas, Cámara de Comercio y otras entidades; asimismo se trabajará en el fortalecimiento de la empresa del sector solidario y la generación de «empleo decente».
Por las cualidades agropecuarias del Departamento, el Ministerio del Trabajo se alió con el Ministerio de Agricultura, la Agencia Nacional de Tierras y el Banco Agrario para mejorar el ámbito laboral en la parte productiva y poder realizar proyectos en torno a este sector.
De igual forma, a través del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante” (Fosfec), que manejan las cajas de compensación, se van a adquirir recursos de ejecución inmediata para proyectos de emprendimiento productivos de formas asociativas, agropecuarias y capital semilla.
Finalmente, el Secretario General del Ministerio de Trabajo agradeció al Gobernador y a todo el equipo de la secretaría de Agricultura Departamental por apoyar los procesos del Ministerio desde la dirección Técnica Empresarial para el Desarrollo del Casanare.