DestacadasNoticiasSociales

Gobernación y Alcaldía dejaron abiertas las ventanas

 Las dos entidades iniciaron campaña  para dar a conocer los derechos y deberes en salud de los usuarios de la EPS e IPS

Denominada “Una ventana a tu salud”, la estrategia busca llegar a todas las comunas de Yopal con la información necesaria para que la población conozca los servicios que las EPS e IPS prestan, sus derechos y deberes como usuarios y las formas de acceder con facilidad.

Niños saludables, traen regiones productivas
Niños saludables, traen regiones productivas

La Alcaldía de Yopal y la  Secretaría de Salud Departamental, vienen realizando una serie de jornadas de promoción y prevención en salud, en las cuales se divulgan los derechos y deberes de las comunidades en el acceso a los servicios de salud y la disminución de la enfermedad.

El objetivo a largo plazo, es hacer recorridos por todas las comunas, de forma que las administraciones lleguen hasta los hogares de manera cercana y accesible, siendo un mecanismo de interacción mucho más eficiente para la población que vive retirada del centro de la ciudad.

La salud es un derecho de todos los usuarios
La salud es un derecho de todos los usuarios

 «Las convocatorias se realizan a través de medios virtuales y emisoras, en aras de que toda la población pueda enterarse de las mismas y se recomienda a los interesados que hagan parte de las jornadas para que puedan despejar dudas y tener claridad en la información que como usuarios deben tener», afirmó Dolly Maritza González, Coordinadora de la Estrategia.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar