Connect with us

Sin categoría

Gobernación habilita vía, pero sigue emergencia en Sácama por deslizamientos

Published

on

Tras el deslizamiento originado este viernes en la vereda Puente Casanare (Hato Corozal), la Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo y la Alcaldía del municipio adelantan trabajos de remoción de escombros.

Recordemos que el fenómeno derivado de la lluvia taponó en gran parte la escuela del sector, en la cual se encontraban 10 niños y la profesora en su jornada habitual de clase, quienes salieron ilesos al evacuar oportunamente.

En este mismo punto, el evento de remoción en masa mantiene inhabilitada la vía principal de acceso a Sácama y La Salina, en donde con maquinaria dedicada a la Gestión del Riesgo avanzan los trabajos, para permitir el paso de vehículos y tratar de recuperar el plantel educativo.

Con maquinaria dedicada a la Gestión del Riesgo avanzan los trabajos, para permitir el paso de vehículos y tratar de recuperar el plantel educativo.

Con maquinaria dedicada a la Gestión del Riesgo avanzan los trabajos, para permitir el paso de vehículos y tratar de recuperar el plantel educativo.

Por otro lado, durante este mismo día se presentó también un deslizamiento sobre la vía Aguazul – Cupiagua en el sector las lajas, donde resultó involucrado un vehículo al ser alcanzado por un árbol. El  evento fue atendido oportunamente por los Bomberos de Aguazul, quienes habilitaron un carril de la vía, permitiendo así el flujo vehicular afectado por algunas horas.  

Mientras tanto, Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo, informa a la población casanareña que el IDEAM ha declarado en ALERTA ROJA por deslizamiento, a los municipios de Sabanalarga y Villanueva.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia