Gobernación garantiza canasta educativa para el 2019

YOPAL

La secretaria de Educación Departamental Sandra Patricia Rincón Serrano, dijo que esta administración garantiza la canasta educativa para el presente año. Lo confirmó al responder a la situación presentada en el Corregimiento de Bocas del Pauto en el municipio de Trinidad.

La Secretaria dijo  que todo estaba listo desde la semana anterior para iniciar con la prestación de los servicios de transporte y restaurante escolar, pero «infortunadamente aún hay padres de familia que no han cumplido con el sagrado deber de matricular a sus hijos, por lo que no se han podido estructurar las rutas, teniendo en cuenta que en este sector son terrestres y fluviales».

Una vez se tuvo conocimiento del inconveniente presentado con dos rutas escolares se estableció comunicación con la interventoría del contrato, comprometiéndose a tener las tres rutas asignadas a partir de este martes 05 de febrero. “Pedirle a los padres de familia para que matriculen a sus hijos, todavía tienen tiempo para que aprovechen estas tres rutas con todo el cubrimiento”.

Por servicio de transporte escolar la Gobernación garantiza 296 rutas escolares en los 18 municipios, con una inversión anual cercana a los $28mil millones de pesos, incluyendo la interventoría y el apoyo a la supervisión. Actualmente se tiene un contrato vigente que culmina en el mes de mayo, y se tiene aprobado por OCAD y ad portas de sacar a Licitación Pública un nuevo contrato que iniciaría en el mes de junio y que irá hasta mayo de 2020.

En lo que respecta al Programa de Alimentación Escolar PAE, también se cuenta con contratos vigentes para la atención en las Instituciones Educativas, en los Resguardos Indígenas y en los 44 internados del departamento, los cuales irán hasta mediados del mes de abril, pero ya se está ad portas de sacar a Licitación Pública el nuevo contrato para todo el año, con lo cual se atienen diariamente alrededor de 7 mil niños.

Spread the love