20 de mayo de 2024 - 7:43 AM
Home Chivas del Dia Gobernación está pavimentando más de dos kilómetros de vías urbanas en Yopal
Chivas del DiaDestacadasGeneralesNoticias de Yopal

Gobernación está pavimentando más de dos kilómetros de vías urbanas en Yopal

Pavimentación Yopal

En total construirá 4.2 kilómetros en pavimento rígido

El proyecto registra una intervención en 25 tramos viales con 2.3 km de vía distribuidos en los barrios: La Esperanza, Primero de Mayo, Villa Rocío, El Nogal, La Primavera (Altos del Cacique), Provivienda, El Gaván, Covisedca y Ciudadela El Carmen.
La Gobernación de Casanare avanza en la pavimentación de vías urbanas dispersas en el municipio de Yopal. Son 43 tramos de vía que tendrán intervención, distribuidos en las Comunas I, II, III, IV y V, con una longitud total de 4.2 kilómetros que se construirán en pavimento rígido.
Pavimentación Yopal
El proyecto contempla la pavimentación y obras complementarias en 17 barrios de la capital casanareña: Comfacasanare, La Floresta, Provivienda, San Martín, Primero de Mayo, Covisedca, Villas del Prado, El Remanso, La Primavera (Sector Altos del Cacique), Villa Rocío, El Oasis, El Gaván, Ciudadela El Carmen, Bicentenario, Los Andes, El Nogal y La Esperanza.
En anterior visita del secretario de Infraestructura, Álvaro Rivera Contreras, se realizó recorrido junto a la comunidad del barrio La Esperanza, donde los trabajos de pavimentación están por finalizar, de acuerdo al cronograma establecido.
«En nombre del gobernador César Ortiz Zorro, le pido a la comunidad que nos ayude en la verificación y vigilancia de la obra, para que se ejecute dentro de los tiempos previstos y bajo todos los estándares de calidad requeridos», expresó el funcionario.
Alvaro Rivera, secretario de Infraestructura y comunidad
Mariela Fernández, presidenta del Barrio San Martín, señaló que, «la expectativa es muy grande. Me siento muy feliz porque en este sector fue donde nació Yopal. La calle Cuarta y la Quinta van a tener una nueva cara y la comunidad está muy agradecida».
A la fecha, se ha intervenido un total de 2.3 kilómetros de vía, distribuidos en 25 segmentos viales ubicados en los barrios: La Esperanza, Primero de Mayo, Villa Rocío, El Nogal, La Primavera (Altos del Cacique), Provivienda, El Gaván, Covisedca y Ciudadela El Carmen; dicha intervención es equivalente a un 58% de los tramos contratados.  De los 25 tramos intervenidos, ya se encuentran a nivel de pavimento 10 segmentos viales que suman 1 km, de los 4.23 km proyectados; dichas vías ya pavimentadas, se encuentran ubicadas en los barrios La Esperanza, Primero de Mayo y Villa Rocío.
Pavimentación Yopal
El proyecto continúa su ejecución, avanzando en la apertura de trabajos en nuevos segmentos, así como en la instalación y extendido de concreto rígido para dejar a nivel de pavimento vías intervenidas en los barrios: Covisedca, La Primavera, El Nogal, Provivienda, Ciudadela El Carmen y El Gaván.
Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta