casanareChivas del DiacomunidadPolítica

Gobernación dice que garantiza transporte escolar en el norte

El departamento se pronunció frente al cese de actividades presentado en las últimas horas

YOPAL

En comunicado de prensa, la Gobernación de Casanare entregó su versión de lo que ocurre con el transporte escolar al norte del departamento, donde los buses fueron parqueados y dejaron sin transporte a los estudiantes.

El comunicado dice que ante la situación registrada en la zona norte del departamento con el Consorcio TRAESCA, prestador del servicio de transporte escolar, la Secretaría de Educación Departamental se permite hacer las siguientes precisiones-

1-. Como entidad territorial certificada, nuestra responsabilidad consiste en garantizar el servicio a los niños, niñas y adolescentes del departamento, y como tal el servicio está debidamente contratado y garantizado, según la normatividad legal.

2-. Actualmente se está presentando una situación netamente comercial y laboral entre particulares (Consorcio y transportadores). Todo lo relacionado con pagos, contratación y demás debe ser resuelto entre las partes, sin injerencia nuestra y con vigilancia de la interventoría.

3-. La interventoría contratada para el mencionado Contrato evidenció y presentó un presunto incumplimiento por parte del Contratista, el cual hace curso en la Oficina Jurídica del Departamento, para determinar responsabilidades. Ello evidencia que desde la Secretaría de Educación se realiza permanente supervisión a la interventoría.

4-. A la fecha, los pagos realizados al Consorcio TRAESCA corresponden a los cobros debidamente presentados con sus respectivos soportes; solo hasta cuando cada cobro cuenta con todos los soportes necesarios, es viabilizado el respectivo pago.

5-. Una vez conocidas las inconformidades presentadas por los propietarios de los vehículos contratados, que generaron la cesación en la prestación del servicio hoy lunes 11 de marzo de 2019, se convocó a reunión extraordinaria con el Consorcio contratista, la interventoría y todo nuestro equipo para verificar las denuncias, y exhortar una inmediata solución para evitar más traumatismos en la prestación del servicio.

6-. Continuamos atentos a la pronta solución de esta traumática situación, que va en contravía del sentir de la Administración Departamental y de las directrices del señor Gobernador de Casanare, quien siempre ha velado porque nuestros niños, niñas y adolescentes cuenten con todas las garantías para seguir avanzando en sus procesos académicos.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?